Compartir

Cubadebate – Video: teleSUR.- Con el objetivo de desprestigiar al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, en la noche de este martes, un grupo de saboteadores promocionó un video en el evento en conmemoración de los 200 años de la Batalla de San Félix, en el estado de Bolívar.

El video fue grabado con la técnica de mantener un movimiento confuso de cámara para crear sensación de violencia, a través de una persona que supuestamente lo graba y grita “maldito, maldito”. Se observa, además, cómo otros lanzan papeles arrugados y cartas al vehículo donde se trasladaba el Mandatario Nacional.

Posteriormente el materal audiovisual, con duración de once segundos, fue difundido en las redes sociales y vía mensajería digital.

Asimismo voceros de oposición que encabezan el plan para romper el orden constitucional se encargaron de comenzar a viralizarlo a través de sus redes sociales con mensajes que tenían la intención de hacer creer que una multitud enardecida había atacado al Jefe de Estado.

Sin embargo, otras personas y periodistas que estuvieron presentes en el evento, respondieron a esta arremetida mediática contra Venezuela mediante la publicación de otros videos de mayor duración donde se observa cómo fue tergiversada la realidad y como se propagó el engaño con el objetivo de crear una falsa matriz de opinión en la colectividad.

En al menos tres de los videos, uno de 46 segundos publicado por Psuv Caroní, otro de un minuto y cuatro segundos tomado de la transmisión de VTV y otro de dos minutos con 17 segundos que difundió el capitán Juan Escalona, se logra verificar que la supuesta situación irregular fue todo lo contrario, pues luego de culminar el acto se ve cómo la mayoría del pueblo de San Félix se acercó a saludar al Presidente Maduro con expresiones de apoyo y cariño.
En medio de esa algarabía se observa como el presidente Maduro y la Guardia de Honor Presidencial quedan rodeados de la gente y, antes de iniciar la caravana, el Jefe de Estado se sube a un vehículo Tiuna, se pone de pie para saludar al centenar de personas y una vez que alza sus brazos, la multitud comienza a aplaudir.

(Con información de AVN)

En relación a un video descontextualizado que se viralizó rápidamente

Lo que muestran 4 videos distintos sobre la salida de la caravana del Presidente Maduro en San Félix

Ver los 4 videos

Albaciudad.org – Tomado de Aporrea

12 abril 2017 – Al terminar el evento en conmemoración de los 200 años de la Batalla de San Félix este martes, un grupo de varios cientos de personas personas se acercaron a la caravana del Presidente Nicolás Maduro para saludarlo y aclamarlo, según puede observarse en al menos 3 videos tomados desde ángulos distintos, publicados en redes sociales. Sin embargo, un grupo muy reducido de personas, en su mayoría menores de edad, causaron un problema de seguridad en un momento muy puntual, que en ningún momento puso en peligro la vida del Presidente. Sectores políticos interesados trataron de cambiar la versión de los hechos aprovechando un video descontextualizado que se viralizó rápidamente.

Un problema en la organización del evento causó que, al terminar el mismo, cientos de personas rodearan repentinamente la caravana presidencial para saludar al Presidente, tratando de sacarse fotos o buscando entregarle peticiones, según muestran varios videos compartidos en redes sociales.

El segundo video que presentamos fue compartido por el capitán Juan Escalona, edecán del Presidente Maduro. Nótese que, hacia el minuto 1:50 de este video, se ve el momento en el que el Presidente Maduro se para encima del vehículo que lo transporta para saludar a la multitud, que lo aclama efusivamente.

El tercer video que presentamos es el final de la cadena nacional de radio y televisión, tal y como fue transmitido por VTV. Nuevamente, se ve a la mayor parte de las personas siguiendo efusivamente la caravana, aunque también hay algunos momentos de tensión.

Al analizar el último video, cuadro por cuadro, puede notarse que hubo un momento difícil cuando alguna persona lanzó una botella de plástico vacía y otro objeto al Jefe de Estado, lo que puso en alerta a su personal de seguridad. Pudo conocerse que un grupo muy pequeño de jóvenes, la mayoría menores de edad, hicieron un acto sabotaje contra la caravana presidencial.

Según periodistas locales, 5 de ellos fueron detenidos: todos son menores de 20 años y dos son menores de edad.Sectores políticos opositores al presidente Maduro ayudaron a viralizar un video muy corto y descontextualizado, tomado desde el lugar donde estaban los saboteadores, que hizo creer a muchos incautos que la multitud intentó perseguir o linchar al Jefe de Estado.

Quien se tome el tiempo de ver los demás videos, podrá darse cuenta de la realidad de los hechos.

La verdad es que, en los primeros 3 videos, puede observarse a decenas de otras personas saludando al Presidente, intentando entregarle algún papelito, alguna petición o sacarle una foto de cerca. Incluso algunos ministros caminaban detrás de la caravana con toda normalidad, lo que difícilmente podría ocurrir si de verdad una multitud hubiera querido linchar al Presidente, como algunos intentaron hacer ver.

El desbordamiento de gente causó que la caravana tuviera que desalojar rápidamente el lugar, lo que preocupó a quienes vieron en vivo la transmisión televisiva.

Un par de horas después, el Presidente retornaba al Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, como él mismo lo informó en redes sociales compartiendo un video de su llegada.

Pueblo de San Félix se volcó a respaldar al presidente Maduro

CiudadCCS

12 abril 2017 – Este martes, el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, expresó su agradecimiento al pueblo del estado Bolívar por acogerlo con tanta pasión y amor. Así lo escribió a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

Tras culminar la transmisión conjunta de radio y televisión desde Bolívar, donde se conmemoró el Bicentenario de la Batalla de San Félix con un desfile cívico-militar, el pueblo se acercó al presidente Maduro. “Gracias, Guayana, el Pueblo de Piar y Bolívar por tanta pasión y amor… 200 años de batallas y victorias”, manifestó el jefe de Estado.

Por su parte, los ministros del Poder Popular para Comunicación e Información, Ernesto Villegas, así como de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, también se expresaron vía @VillegasPoljak @DrodriguezVen.

“El pueblo bajó en cambote a acompañar a @NicolasMaduro tras desfile cívico-militar por bicentenario batalla de San Félix”, escribió Villegas, mientras la canciller Rodríguez señaló: “pueblo venezolano, pueblo de paz, acompaña al Pdte. @NicolasMaduro en la construcción de la Venezuela soberana e independiente”.

Cinco personas fueron detenidas en San Félix por lanzar objetos contra vehículo del Presidente Maduro

Aporrea – Agencias

12-04-17.- El Destacamento de Seguridad Urbana del estado Bolívar, detuvo a cinco jóvenes, entre ellos dos menores de edad, la noche de este miércoles por “lanzar objetos contundentes” contra el vehículo donde se desplazaba el presidente de la República, Nicolás Maduro, al concluir desfile militar en San Félix, estado Bolívar.

Según explica el parte policial, la aprehensión se llevó a cabo sobre las 6:40 de la tarde, justo al momento en que se retiraba el Jefe de Estado de la Plaza Monumento Bicentenario Batalla de San Félix, donde se llevaba a cabo el acto oficial.

Adrián Simón Neptali Suárez (17), Isaac Ezequiel López Urrieta (15), Christian Rafael Villamizar Echeverria (19), Brayan José Ramírez Fuentez (20) y Jesús Enrique Manrique Valdez (18), serán puestos a la orden del Ministerio Público.

Aristóbulo Istúriz: La oposición tiene una guerra psicológica sobre Caracas a través de las redes sociales

Aporrea – Agencias

12-04-17.- El vicepresidente del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, rechazó que la oposición tiene una “guerra psicológica en la redes sociales sobre la ciudad de Caracas”, como forma de “aterrorizar al pueblo”.

Tildó a quienes integran la oposición venezolana de “descarados” y los acusó de “mentir y decir que en Caracas hay caos”.

“Atacan al que sale en Semana Santa en las redes sociales y por otro lado dicen que van a recoger firmas en las playas”, cuestionó.

Asimismo instó al oficialismo a que se movilice el próximo 18 y 19 de abril en “defensa de la paz”.

“Yo quiero invitarlos al compromiso del 19 de abril, todos a la calle. Una marcha va a arrancar desde el Oeste en Catia hasta el corazón de Caracas y otra desde La Bandera hasta el mismo sitio”, dijo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here