Compartir

Rusia tilda de ‘inaceptable’ el fallo del tribunal europeo sobre ataque contra la escuela de Beslán y promete tomar medidas necesarias contra el veredicto.

“Esa formulación es inaceptable” para “un país (Rusia) que ha sufrido repetidos ataques terroristas, y desgraciadamente la lista crece cada día”, ha destacado este jueves a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha condenado este jueves a Rusia a pagar casi tres millones de euros a las madres de Beslán, acusándolo de no haber tomado las precauciones suficientes para prevenir el ataque y minimizar las bajas durante la liberación de rehenes de la escuela de Beslán (una ciudad de Osetia del Norte) en 2004, que dejó más de 300 muertos.

Al preguntarse de que si Rusia planea acatar la resolución del TEDH, Peskov ha indicado que Moscú emprenderá “las acciones legales necesarias” tras la decisión.

Por su parte, el Ministerio de Justicia ruso ha anunciado poco después que la sentencia será recurrida en el plazo correspondiente de tres meses.

En su comunicado, el Ministerio califica de “absolutamente infundada” la afirmación de que los cuerpos de seguridad rusos emplearon armas indiscriminadas durante la crisis de rehenes en Beslán, y lamentable que los magistrados no hayan tomado en consideración la información proporcionada por Rusia.

El 1 de septiembre de 2004, unos 30 terroristas tomaron como rehenes a unas 1200 personas tras interrumpir en una escuela en la pequeña ciudad caucasiana de Beslán. La toma de rehenes culminó con la muerte de 334 personas, de las cuales 186 eran niños.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here