El presidente de EEUU, Donald Trump, ha calificado de “asombroso y genial” el ataque que Washington perpetró contra la base aérea de Shairat en Siria.

El mandatario estadounidense también declaró en una entrevista al canal de televisión Fox Business que la técnica militar de EEUU es la mejor en el mundo y que supera a sus análogos extranjeros.

De acuerdo con el líder estadounidense, todos los 59 misiles de crucero Tomahawk que los destructores estadounidenses lanzaron el 7 de abril contra la base aérea de Shairat impactaron en el blanco.

No obstante el portavoz oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov comunicó que solo 23 de los 59 misiles consiguieron impactar en el aeródromo sirio.

Recientemente el presidente estadounidense sostuvo una reunión con su homólogo chino Xi Jinping en Florida en cuyo transcurso confundió a Siria con Irak, advirtiéndole al líder chino de que acababa de lanzar 59 misiles… contra Irak.

El 7 de abril, Donald Trump ordenó bombardear con misiles de crucero la base aérea de Shairat. El Gobierno estadounidense justificó esta decisión al considerar que el 4 de abril, precisamente desde esta base, las fuerzas gubernamentales sirias realizaron un supuesto ataque químico contra la ciudad de Jan Sheijun.

Por su parte, Moscú y Damasco calificaron el bombardeo de EEUU como una agresión, mientras que el ministro de Exteriores sirio, Walid Mualem, declaró que el Ejército sirio “no ha utilizado, ni utilizará jamás” armas químicas contra su propio pueblo, “ni siquiera” contra los rebeldes o los yihadistas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.