El presidente de EE.UU., Donald Trump, dice que dio la orden de atacar Siria cuando tomaba el postre con su homólogo chino, Xi Jinping, en una reunión en Florida.

“Habíamos terminado la cena. Estábamos en el postre. Disfrutando de la más hermosa porción de torta de chocolate que uno haya visto jamás (…) Y me llegó un mensaje de los generales de que los buques estaban anclados y cargados, ¿qué hacer? Así que decidimos hacerlo, los misiles estaban en camino”, manifestó el miércoles el mandatario estadounidense.

En una entrevista concedida a la cadena Fox Business, Trump contó que después comunicó a su par chino que Estados Unidos había lanzado 59 misiles “a Irak”. La presentadora lo corrigió diciendo que se refería a Siria. “Sí, a Siria”, dijo el inquilino de la Casa Blanca.

“Habíamos terminado la cena. Estábamos en el postre. Disfrutando de la más hermosa porción de torta de chocolate que uno haya visto jamás (…) Y me llegó un mensaje de los generales de que los buques estaban anclados y cargados, ¿qué hacer? Así que decidimos hacerlo, los misiles estaban en camino”, dijo el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Conforme a Trump, el presidente de China, tras conocer esta noticia, se detuvo unos diez segundos y luego pidió que el traductor repitiera lo que dijo su par estadounidense, algo que no le pareció “una buena señal” a este último.

Los hechos se desarrollaron el 6 de abril durante la visita del presiente del gigante asiático al club de Trump en el Mar-a-Lago, en el estado de Florida (sureste de EE.UU.). El ataque estadounidense se realizó la madrugada del pasado viernes contra una base aérea del Ejército sirio en Homs (centro), so pretexto de acabar con la base desde donde, según alega, se realizó el ataque químico a Jan Sheijun, en la provincia noroccidental de Idlib.

Durante la entrevista con Fox Business, Trump afirmó que los 59 misiles de crucero modelo Tomahawk disparados contra el país árabe alcanzaron sus objetivos calificando el ataque de “increíble”, “alucinante”, ”brillante” y de “genialidad”.

Por otro lado, hizo hincapié en que Estados Unidos no tiene planes de entrar en Siria a pesar de ordenar el ataque, después del cual, a su juicio, la situación del país árabe será “mucho mejor” que antes.

Asimismo, enfatizó que el expresidente estadounidense Barack Obama debería haber llevado a cabo un ataque similar al de la madrugada del viernes, el cual dejó nueve civiles muertos, entre ellos cuatro niños.

Recordar que el Gobierno sirio niega que su Fuerza Aérea tuviera algo que ver con la muerte de civiles en Jan Sheijun y aduce que se debió a la explosión de un depósito de municiones del Frente Al-Nusra (también conocido como el Frente Fath al-Sham) que contenía armas químicas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.