Compartir

Moscú, 14 abr (Sputnik). – El reciente ataque de EEUU contra la base aérea Shairat y cualquier agresión por parte de Washington perjudicarán las negociaciones sobre Siria en Ginebra, declaró la asesora del presidente sirio Bashar Asad, Bouthaina Shaaban.

“Las perspectivas están complicadas, el ataque estadounidense es una acción muy seria, la agresión de EEUU contra Siria, si se sigue empleando, dificultará la posición del Gobierno sirio (en las negociaciones de Ginebra)”, dijo Shaaban en una rueda de prensa.

La oposición siria denunció el 4 de abril un supuesto ataque químico en la ciudad de Jan Sheijun, en la provincia siria de Idlib, que se saldó con más de 80 muertos, según la Organización Mundial de la Salud, e indicó como culpables a las tropas gubernamentales sirias, los que a su vez rechazaron decididamente esa acusación.

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que la tragedia se produjo tras el bombardeo por la aviación siria de los depósitos de municiones terroristas cerca de Jan Sheijun que contenían armas químicas destinados para los yihadistas de Irak.

No obstante, Washington apoyó las acusaciones de la oposición siria contra Damasco y bombardeó el 7 de abril con 59 misiles de crucero Tomahawk la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs, afirmando, sin presentar pruebas algunas, que el ataque químico a Jan Sheijun se lanzó desde este aeródromo.

El Gobierno sirio afirma que no empleó sustancias tóxicas ni en Jan Sheijun ni en cualquier otra parte, recordando que todo el arsenal de tales armas fue retirado de Siria bajo el control de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ). (Sputnik)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here