Compartir

La Habana. – Gracias al programa que se desarrolla en la protección de la mujer y el niño, Cuba está cerca de alcanzar la tasa más baja de mortalidad infantil de su historia, afirmó hoy un funcionario del Ministerio de Salud Pública(Minsap).

Este año, hasta el día de hoy, hubo una reducción de las defunciones en niños menores de un año, en comparación con similar periodo del 2016, señaló Roberto Álvarez, director del programa materno-infantil del Minsap, en el programa televisivo Mesa Redonda Informativa.

Además, apuntó que actualmente Cuba cuenta con una tasa de 4,4 por cada mil nacidos vivos, lo que muestra un mejoramiento en los indicadores de salud.

Álvarez aseguró que también los indicadores de salud preescolar muestran este año una mejor situación que en el 2016, por lo que consideró una posibilidad en el cumplimiento de los propósitos.

Sin lugar a dudas, precisó, esto solo es posible cuando se coloca a la mujer, a la madre y al niño en el centro de las políticas de la salud como sucede en Cuba.

De igual modo indicó que también es el resultado del perfeccionamiento continuo del sistema sanitario, sobre todo el fortalecimiento de la atención primaria.

Asimismo, hay mucha dedicación, esfuerzo y muy buen desempeño de todos los profesionales y es la expresión de un programa intersectorial, de la participación comunitaria y de la responsabilidad en el cuidado de la salud de hombres, mujeres y familia, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here