El vocero del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea hizo pública el día 14 una declaración en relación con que se crea en la Península Coreana una situación extremadamente grave debido al fanatismo por la provocación militar de la administración Trump.

Este ejecutivo comenzó a exponer su fachada de gángster coincidiendo con los ejercicios de guerra nuclear Key Resolve y Foal Eagle que se desarrollan ahora en toda la extensión geográfica surcoreana, comienza la nota y prosigue:

Se dice que la política sobre la RPDC escogida por la administración Trump consiste en primer lugar en ejercer la sanción y presión superintensas en cooperación con alguien; en el segundo, en emplazar permanentemente en el suelo surcoreano las armas nucleares tácticas; en el tercero, en emprender la acción militar independiente con vistas a la “operación de descabezamiento” y el “golpe preventivo” contra la Dirección Suprema de la RPDC.

De hecho, la administración Trump ejecutó el día 6 el sorpresivo ataque con misiles cruceros contra Siria y lo anuncia como “mensaje de fuerte advertencia” a la RPDC comenzando así a amenazarla y chantajearla abiertamente.

Ahora, los secretarios de Estado y Defensa y otros funcionarios de seguridad de EE.UU. no se cansan de reclamar la acción militar independiente contra la RPDC.

Ya que el fanatismo de provocación militar del ejecutivo norteamericano llega a la etapa tan peligrosa que no se puede estar con brazos cruzados, el Estado Mayor General del EPC vuelve a declarar, bajo la autorización, la posición de principios de la RPDC.

Frustraremos tajantemente con la reacción superintransigente de nuestros militares y habitantes todas las bandidescas provocaciones políticas, económicas y militares que se deriven de la política hostil anti-RPDC de Estados Unidos.

Nuestra reacción superintransigente frente a EE.UU. y sus satélites se dará sin piedad tomando como su meta el castigo destructivo que no tolerará la supervivencia.

En cuanto a la grave situación dada, EE.UU. deberá escoger con sano juicio una opción correcta para la solución del problema.

En lo adelante también, el ejército y pueblo coreanos se enfrentarán sin vacilación alguna con los que traten de infringir la dignidad y soberanía del país y frustrarán siempre sin piedad con la reacción superintransigente al estilo coreano todas las opciones provocativas de EE.UU.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.