Ejército sirio da pasos decisivos en la campaña para liberar Deir al-Zur después de avanzar hacia el este de Palmira.

En las últimas 48 horas, el Ejército sirio ha liberado una serie de localidades ubicadas en los alrededores de Palmira (Tadmor, en árabe) estableciendo así una zona de amortiguación alrededor de la ciudad, según informa este sábado el portal local Al-Masdar News.

Después de la captura de los Silos de Palmira, las montañas de Mustadirah, el área de Wadi al-Ahmar, las zonas de cultivo de Sabhkat al-Muh, la Estación de la Red Eléctrica y los campos de gas de Mustadirah, las unidades del Ejército del país árabe han llegado al estratégico cruce de Al-Taliah, al este de Palmira, por lo que ahora mismo, las unidades del Ejército sirio se hallan a unos 157 kilómetros de la conexión con Deir al-Zur.

A estos significativos avances se une una posible ofensiva que las fuerzas siria lanzarán en Hama, área que, de acuerdo con la información que se ha dado a conocer este sábado, ha sido blanco de ataques aéreos realizados por la Aviación rusa.

A primeras horas de la jornada de hoy, aviones rusos han golpeado repetidamente las posiciones de los terroristas en la ciudad de Halfaya, en el norte de Hama.

En los últimos días, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha lanzado una gran ofensiva contra las posiciones de las tropas gubernamentales en Deir al-Zur, una provincia limítrofe con Irak. El Ejército sirio ha enviado numerosos refuerzos militares a la zona para defender sus posiciones y ha logrado rechazar a los terroristas.

La banda extremista se apoderó en 2014 de amplias zonas de Deir al-Zur y tiene sitiado, desde enero de 2015, un sector controlado por las fuerzas sirias, en el oeste de la ciudad, en donde viven unas 100.000 personas, como indica la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.