miércoles, febrero 26, 2020

Ex oficial de la CIA desmiente que Siria lanzara el ataque químico en Idlib

Noticias populares

Sardinas: el movimiento antifascista se pone en pie en Italia pero se tambalea como un flan.

El movimiento italiano de la sardina planea celebrar un congreso en marzo. La iniciativa comenzó a mediados de noviembre,...

China enviará una sonda a Marte en julio.

China anunció que lanzará su primera misión a Marte en julio de 2020, según reporta el Diario de la...

EE.UU.: hablar español es un peligro para la salud.

Raúl Antonio Capote.— Las agresiones verbales, el uso de la violencia física y el acoso contra las personas que...

MOSCÚ (Sputnik) — Las afirmaciones de Washington sobre el uso por Damasco de armas químicas en Idlib son equivocadas, declaró a Sputnik el ex oficial de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Philip Giraldi.

«Las declaraciones de la Casa Blanca de que solo el Gobierno sirio pudiera usar armas químicas son erróneas», dijo.

Indicó a la vez que el ataque contra la provincia siria de Idlib, que tuvo lugar a principios de abril, es similar a los ataques realizados anteriormente por los grupos terroristas.

Más temprano la cadena CBS comunicó que los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) aplicaron el gas venenoso iperita contra una base militar en Irak, donde se encontraban los asesores desde EEUU y Australia.

La oposición siria denunció el 4 de abril un supuesto ataque químico en la ciudad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, que se saldó con más de 80 muertos, según la Organización Mundial de la Salud, y culpó a las tropas gubernamentales sirias, los que a su vez rechazaron decididamente esa acusación.

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que la tragedia se produjo tras el bombardeo por la aviación siria de los depósitos de municiones terroristas cerca de Jan Sheijun que contenían armas químicas destinados para los yihadistas de Irak.

No obstante, Washington apoyó las acusaciones de la oposición siria contra Damasco y bombardeó el 7 de abril con 59 misiles de crucero Tomahawk la base aérea de Shairat, en la provincia siria de Homs, afirmando, que el ataque químico a Jan Sheijun se lanzó desde este aeródromo.

El Gobierno sirio afirma que no empleó sustancias tóxicas ni en Jan Sheijun ni en cualquier otra parte, recordando que todo el arsenal de tales armas fue retirado de Siria bajo el control de la Organización para Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Ya más de dos semanas después del ataque en Idlib, ninguno de los países que culpan a Damasco ha presentado una prueba de sus acusaciones.

Fuente: Sputnik

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Andalucía, territorio ocupado.

El consorcio burgués de medios de comunicación (Cadena Ser), banca (Caixabank-Cajasol) y Junta de Andalucía celebran su fiesta del 28 de Febrero en Andalucía,...

Le puede interesar: