Puertorriqueños agradecen a Cuba por liberación de Oscar López

Publicado:

Noticias populares

Guantánamo, Cuba 19 abr (PL) Representantes del movimiento de solidaridad con Cuba en Puerto Rico agradecieron hoy aquí el apoyo brindado por esta nación a la lucha por la liberación del independentista Oscar López Rivera.

La ayuda de los cubanos posibilitó que se internacionalizara la batalla por ese justo reclamo del pueblo puertorriqueño y ya vemos los frutos de nuestra victoria, expresó a Prensa Latina el miembro del Comité de Solidaridad con Cuba, Juan Camacho.

‘Cuba siempre dice presente en términos de solidaridad con nuestra isla y juega un papel fundamental en las Naciones Unidas, porque año tras año, denuncia la situación colonial de Puerto Rico’ dijo.

‘Porque debe quedar claro que ese es nuestro status verdadero, hablar en otros términos es agregar un cosmético para disfrazar la verdad que todo el mundo conoce’, recalcó.

Ambas naciones comparten muchas cosas en común-explicó- su ubicación en el Caribe, su cultura y demás, pero también tenemos en común que parte de nuestros territorios hayan sido ocupados por bases militares estadounidenses.

‘Porque supuestamente ya cerraron Vieques, pero aún quedan allí agencias federales, sus playas y sus terrenos están contaminados con material radiactivo y sembrados con minas y sus pobladores no pueden tener todavía libre acceso’, explicó Camacho

El activista político forma parte de una delegación boricua integrada por representantes del Comité Pro-Derechos Humanos de Puerto Rico; de los Partidos Comunista y Nacionalista; del Frente Socialista y la Brigada Juan Rius Rivera que desde hace varios días visita el oriente del país.

La delegación liderada por Milagros Rivera Pérez, Presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba, visitó el poblado de Caimanera, territorio limítrofe con la base naval norteamericana, donde pudieron apreciar a distancia la porción de tierra que desde 1903 ocupa Estados Unidos en contra de la voluntad de los cubanos.

Allí intercambiaron con dirigentes y pobladores de la localidad, apreciaron el desarrollo de esa comunidad y los logros tras el triunfo revolucionario de 1959.

Fuente: PL

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: