Los Estados Unidos se encuentra en un estado de decadencia, ha informado Buzaina Shaaban, la asesora política y de medios de comunicación del presidente sirio.

“EE.UU. se encuentra en estado de decadencia, mientras que China y La India están en ascenso”, ha declarado este miércoles Shaaban en una entrevista concedida a la cadena de televisión libanesa de noticias Al-Mayadeen.

Respecto al ataque estadounidense contra la base aérea siria de Al-Shairat, en la provincia de Homs, ha asegurado que el fin de tal bombardeo era político, no militar, insistiendo en que Siria responderá a esta “agresión” de EE.UU. “en el tiempo aprobiado”.

“EE.UU. se encuentra en estado de decadencia, mientras que China y La India están en ascenso”, ha declarado Buzaina Shaaban, la asesora política y de medios de comunicación del presidente sirio, Bashar al-Asad.

En respuesta a la pregunta de si EE.UU. volverá a lanzar otro ataque contra Siria, ha sostenido que “Rusia reiteró su apoyo a Damasco, razón por la cual la agresión de EE.UU. no volverá a repetirse”.

En cuanto al uso de armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, ha enfatizado que “Siria está libre de armas químicas”. Según expertos occidentales, ha indicado, “el incidente fue inventado”.

Asimismo, ha afirmado que Siria espera que la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) llegue al país para iniciar las investigaciones pertinentes.

Tanto Rusia como Siria están convencidas de que ni EE.UU. ni la OPAQ van a crear un comité de investigación para aclarar las causas del incidente en Jan Sheijun, ya que el uso de armas químicas en esta zona “era una puesta en escena”.

Finalmente ha subrayado que pese a la guerra mediática del Occidente, el Ejército nacional sirio está determinado a seguir con su lucha contra el terrorismo hasta liberar el último puñado de tierra de Siria.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.