Por lo menos ocho parques nacionales serán concesionados a la iniciativa privada en el transcurso de este año, según anunció este viernes el ministro brasileño de Medio Ambiente, Sarney Filho.

No estamos hablando de privatización de estas unidades de conservación (de la naturaleza), sino de concesión de uso a particulares, argumentó el alto funcionario gubernamental y agregó que las mismas pueden ser fuentes de desarrollo y de generación de ingresos para los municipios donde se localizan.

Las próximas concesiones previstas son las del Parque Nacional da Tijuca, en Río de Janeiro; Fernando de Noronha (Pernambuco); la Chapada dos Veadeiros (Goiás); el Parque Nacional de Brasilia (DF) y el Parque Nacional do Pau Brasil (Bahía).

El primero de su tipo en recibir concesiones privadas de uso fue el Parque Nacional de Iguazú, en Paraná, que el pasado año recibió más de un millón y medio de visitantes.

Sarney Filho, quien intervino en el decimosexto Foro Empresarial organizado en Foz de Iguazú, recordó que antes de otorgar los permisos a la iniciativa privada para la gestión de estas unidades de conservación se requiere de la elaboración de un plan de manejo, en el cual consta lo que puede o no hacerse dentro de las mismas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.