RIGA (Sputnik) — Los países de Occidente, entre ellos Letonia, promovieron la ola de terrorista que estremece al mundo, aseguró el exministro letón de Exteriores Janis Jurkans (1990-1992), al comentar el atentado en París.

“Las guerras en Irák, Afganistán y Siria, en las que también participa Letonia, constituyen el terror y es que es Occidente el que ha generado el terrorismo”, señaló.

Occidente, denunció, empezó la guerra en Siria y devastó Irak.

“Los militares que huyeron de Irak organizaron Daesh y nos declararon la guerra santa (…) Nosotros llamamos a esto terrorismo, para ellos es una guerra de liberación”, indicó.

Los iraquíes, prosiguió, instan a los países occidentales a salir de sus tierras y dejar de saquear su petróleo.

“Occidente contribuyó al asesinato de (líder libio Muamar) Gadafi (…) Durante su Gobierno la educación era gratuita en Libia y los niños iban a la escuela. Pero ahora ¿qué hay allí? Solo destrucción”, subrayó.

El exministro letón sostuvo que la receta para acabar con el terrorismo es simple y pasa por dejar de promover las guerras.

Jurkans confesó que hace poco visitó Londres y conversó con un islamista.

“El hombre me dijo: Tú destruiste mi hogar, quemaste mis olivos, me robaste mi tierra, mataste a mi familia y me quitaste mi trabajo. Destruiste mi país y humillaste a mi pueblo. Es cierto que me permitiste vivir en tu país, pero no me diste las mismas oportunidades de las que gozas tú y me impones tu estilo de vida”, contó.

Los periodistas, dijo, preguntan con frecuencia cómo detener el terror.

“Mi respuesta es simple, dejar ser parte del mismo”, apostilló.

El jueves se registró un tiroteo en la capital francesa que dejó un policía muerto y dos heridos.

El ataque fue reivindicado por el grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico y proscrito en varios países, incluida Rusia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.