Compartir

El Gobierno de Siria podría pedir a Rusia sistemas de defensa antiaérea para repeler los ataques misilísticos de Estados Unidos, indican los expertos.

Según ha afirmado el vicepresidente del comité para Asuntos Internacionales del Senado ruso, Vladimir Dzhabarov, hay una gran posibilidad de que Siria solicite a Moscú sofisticados sistemas de defensa antiaérea, entre ellos BUK-M2E y Tor-M2, para afrontar cualquier agresión estadounidense.

“Siria necesita estos sistemas y podría pedirle a Rusia que le ayude y suministre los Buk y Tor para derribar misiles de crucero estadounidenses”, ha afirmado este viernes Dzhabarov en declaraciones a Sputnik.

“Siria necesita estos sistemas y podría pedirle a Rusia que le ayude y suministre los Buk y Tor para derribar misiles de crucero estadounidenses”, ha afirmado el vicepresidente del comité para Asuntos Internacionales del Senado ruso, Vladimir Dzhabarov.

Además, el legislador ruso ha reconocido el derecho del país árabe a prepararse y mantenerse vigilante ante las amenazas que se ciernen desde el extranjero y adoptar medidas necesarias para defender la soberanía de su territorio.

En otro momento de sus declaraciones, Dzhabarov ha explicado el motivo de no emplear los sistemas S-400 desplegados en Siria contra los misiles estadounidenses, destacando que estos “sólo defienden las instalaciones rusas”.

Es de mencionar que el presidente sirio, Bashar al-Asad, ha declarado este mismo viernes en una entrevista a la agencia de noticias rusa RIA Novosti que su Gobierno está negociando con Rusia nuevos suministros de armas, incluyendo sistemas antiaéreos, con el fin de neutralizar los planes extranjeros para destruir Siria.

EE.UU. lanzó el pasado 7 de abril más de medio centenar de misiles de crucero contra la base militar siria de Al-Shairat en Homs (centro de Siria), so pretexto de una respuesta al incidente químico en la ciudad siria de Jan Sheijun, sita en Idlib, del que Washington culpó a Damasco sin presentar evidencia alguna.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here