Diversas organizaciones sociales se concentraron en la tarde de hoy frente al Ministerio de Asuntos Exteriores para decir un vez más NO a la guerra, NO Pasarán, OTAN NO y para exigir que se expulsen las bases militares del territorio español. Sobre todo cuando la cesión del territorio del estado no ha sido consultada en el parlamento y además nos sitúa como blanco de una guerra en la que no queremos participar. Ni con nuestros impuestos ni con nuestro silencio, ni de ninguna manera.

¿De que democracia hablamos cuando la ciudadanía ni siquiera es consultada sobra la participación en la guerra imperialista?

Queremos y necesitamos brindar todo nuestro apoyo a la lucha antiimperialista del pueblo sirio y de todos los pueblos que hoy resisten a la guerra del imperio hegemonizado por EEUU y apoyado por la sometida Unión Europea y sus socios Israel, Turquía y Arabia Saudita.

Sabemos que el imperialismo es un fenómeno que trasciende el concepto de país -tal como lo entendimos durante el siglo XX- y que nos enfrentamos a las fuerzas de las corporaciones militar-financieras que tratan de debilitar los estados para conquistar y exterminar a los pueblos del planeta entero.

La lista de la destrucción y la guerra criminal en sus diversas modalidades llevada adelante por el imperialismo hegemonizado por EEUU y la OTAN lo demuestra y desgraciadamente, es larga: Yugoslavia, Irak, Afganistán, Siria, Ucrania, Sudan, Venezuela, y todos aquellos países que han sido capaces de oponerse a la política de destrucción y colonización del mundo emprendida en esta fase de decadencia del capitalismo en la que la guerra y la industria armamentística son su única salida económica y política.

Porque el capitalismo en su etapa actual sólo puede mantenerse y seguir acumulando beneficios a través del despojo, la desposesión y la guerra: nosotros, los pueblos del mundo, hemos de decir NO A LA GUERRA. Internacionalismo y Antiimperialismo son hoy dos consignas urgentes y las únicas capaces de garantizar la paz en el mundo para transformarlo.

Somos pocos y estamos atravesados por muchas derrotas, pero ahora más que nunca es necesario partir de este lugar para volver a crear un polo de resistencia que unifique y profundice las luchas contra el imperialismo en cada rincón del mundo.

Es urgente y necesario comprender qué y cómo opera en nosotros el imperialismo.

Es urgente y necesario crear un gran frente contra la guerra imperialista.

Es urgente y necesario recuperar el sentido de la palabra Paz como parte de un proceso de lucha que no significa el desarme sino la posibilidad de oponernos con total claridad a la única salida que tiene el capitalismo actual: la guerra planetaria.

Es urgente y necesario cambiar la perspectiva de una lucha local por una clara actitud y política internacionalista que ponga en el centro el tema de explotados contra explotadores. Si, es clásico, pero por eso mismo en los países que -como España- forman parte del bloque imperialista, hemos de redoblar los esfuerzos por salir de la OTAN, por luchar contra el colonialismo que se encarna en las bases americanas en nuestro territorio y en la sumisión absoluta a la guerra y a la agresión imperialista. Ya es hora de dejar de recibir migajas y de pensar que la acción política concreta puede revertir la situación.

Solidarios con los pueblos del mundo agredidos por el imperialismo, pero jamás cómplices, a pesar de que la “democracia parlamentaria” nos traicione siempre porque es un instrumento de las corporaciones y no de los ciudadanos,

Desde Madrid decimos una vez más:

NO a La guerra, NO a la OTAN, fuera bases americanas del territorio español, la lucha sigue. Solidaridad con el pueblo sirio, venezolano, yemení, palestino, coreano, ucraniano y con todos los pueblos que en este momento álgido de la lucha antiimperialista resisten las bombas del monstruoso sistema terrorista y de desposesión material y espiritual llamado capitalismo. NO a la guerra.

Venceremos. Unidad y lucha antiimperialista e internacionalista.


Acceder aquí al MANIFIESTO que se leyó y distribuyó en el acto.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.