Los ministros de Defensa de Irán y Rusia, el general de brigada Husein Dehqan, y Serguei Shoigu, respectivamente, se reunirán esta semana en Moscú, capital rusa.

El embajador iraní en Moscú, Mehdi Sanai, ha comunicado este domingo el plan de viaje del ministro de Defensa a Rusia, sin precisar los detalles de la agenda.

Durante su estancia en Moscú, el general Dehqan tiene planeado participar en la VI Conferencia sobre la Seguridad Internacional que se celebrará del 26 al 27 de abril, según confirmó la agencia estatal de noticias Rossiya Segodnya.

El evento se centrará en los desafíos que se ciernen sobre la seguridad mundial y regional. Las sesiones plenarias examinarán de cerca las cuestiones de la lucha contra el terrorismo internacional, los problemas de seguridad en Europa y la región de Asia y el Pacífico. Asimismo, el combate al terrorismo y el radicalismo en el Oriente Medio será un foco central de los debates.

En los últimos años, las relaciones entre Irán y Rusia han ascendido a nivel de “cooperación estratégica”, y ambos Estados además, de potenciar sus vínculos económicos, están cooperando en la erradicación del terrorismo en Siria.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.