El líder de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, pidió a los grupos terroristas que retomen las ‘tácticas guerrilleras’ contra Siria, Irán y el Occidente.

“La estrategia para combatir en Siria debe centrarse en una guerra de guerrillas destinada a agotar al enemigo y desangrarlo hasta la muerte. Centraos en acabar con la moral del enemigo y llevadlo hasta la más absoluta desesperación”, declaró el domingo Al-Zawahiri en una grabación de audio.

Al-Zawahiri, con su llamamiento a retomar las “tácticas guerrilleras”, parece en desacuerdo con la actual estrategia del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) basada en el establecimiento de un califato territorial, frente a los ataques relámpago, contundentes de los que se vale Al-Qaeda.

“La estrategia para combatir en Siria debe centrarse en una guerra de guerrillas destinada a agotar al enemigo y desangrarlo hasta la muerte. Centraos en acabar con la moral del enemigo y llevadlo hasta la más absoluta desesperación”, insiste el líder de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri.

También pidió a los ‘rebeldes’ que tengan paciencia y que deben estar preparados para una larga pugna contra Irán, el Gobierno de Bashar al-Asad y la denominada coalición internacional, dirigida por EE.UU.

A su juicio, los grupos terroristas y ‘rebeldes’ fueron atacados por sus enemigos, porque trataron de establecer un Gobierno legítimo en Siria.

Asimismo, insta a las distintas facciones’ rebeldes’ y terroristas takfiríes que luchan en Siria a que no se enfrenten entre ellos, en mente los sangrientos combates intestinos que estos grupos han protagonizado en el norte de Siria.

Las agencias de inteligencia no han podido verificar cuándo se grabó el audio, donde, además, Al-Zawahiri insiste en que deben expandir el conflicto a cuantos más territorios mejor.

Cabe señalar que Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham), antigua facción Al-Qaeda de Siria, lidera ahora una alianza terrorista denominada “Hayat Tahrir al-Sham”, que combate contra las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados rusos e iraníes en los principales frentes del país árabe.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.