Inicio Mundo Rusia Lavrov y Mogherini coinciden en la necesidad de impulsar el diálogo entre...

Lavrov y Mogherini coinciden en la necesidad de impulsar el diálogo entre Rusia y la UE

296
0
Compartir

Moscú, 24 abr (Sputnik). – El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, coincidieron en la necesidad de impulsar el diálogo político entre Rusia y la Unión Europea.

“Confirmamos el interés mutuo de impulsar el diálogo político que, en nuestra opinión, debe ser sistemático”, dijo Lavrov en rueda de prensa al término de las negociaciones con Mogherini celebradas en Moscú.

El ministro ruso calificó las conversaciones de “muy productivas” e indicó que examinó con Mogherini los asuntos clave de las relaciones entre Rusia y la UE, que “pasan por un momento difícil”.

“Estamos convencidos de que el desarrollo de los lazos con base en los principios de igualdad y respeto mutuo corresponde a los intereses de nuestros pueblos a largo plazo y contribuye al fortalecimiento de la seguridad global y regional”, señaló.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron por la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014 mediante un referendo en el que más del 96 por ciento de los votantes avaló esta opción.

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, tanto a individuos y entidades, como sectoriales.

Moscú, que respondió con un embargo alimentario a EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y que quiere que el país vecino supere cuanto antes la crisis. (Sputnik)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here