Inicio Destacado 20 millones de personas podrían morir de hambre en los próximos 6...

20 millones de personas podrían morir de hambre en los próximos 6 meses

659
0
Compartir

La FAO advirtió que la hambruna no solo mata a personas, sino que también aumenta la inestabilidad social y multiplica la pobreza.

En los próximos meses, al menos 20 millones de personas pueden morir de hambre en el noreste de Nigeria, Sudán del Sur, Somalia y Yemen si no se toman medidas inmediatas, advirtió este lunes la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés).

“Si no hacemos nada, unos 20 millones de personas podrían morir de hambre en los próximos seis meses”, dijo Graziano da Silva, director de la FAO en la apertura del Consejo realizado en Roma (capital de Italia).

Para Graziano da Silva, la hambruna no solo mata a las personas, sino que también empeora la inestabilidad social y multiplica “un ciclo de pobreza y dependencia de la ayuda que perdura durante décadas”.

La reunión que se realiza esta semana en la capital italiana se enfocará en las crisis relacionadas con el hambre y debatirán sobre las medidas para prevenirlas.

En los próximos dos años llevarán a cabo planes para la mitigación del cambio climático, la producción agrícola de forma sostenible, cómo gestionar la escasez de agua, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here