La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó este lunes al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de utilizar a su país para “distraer de los escándalos de corrupción” del Partido Popular (PP).

Desde Brasil, Rajoy ha pedido que se celebren elecciones en Venezuela “como única salida a la crisis política y económica que atraviesa el país”.

“Venezuela rechaza las declaraciones del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, por su carácter injerencista con un país soberano”, ha afirmado la canciller venezolana en una serie de mensajes publicados a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

Rodríguez ha asegurado que España necesita “políticas que atiendan con premura las graves heridas socioeconómicas que marcan su desigualdad profunda”, al tiempo que ha expresado su “repudio” al uso, por parte del presidente español, de la patria venezolana para distraer de los escándalos de corrupción que afloran en el partido de gobierno en España.

La situación en Venezuela ha sido uno de los temas sobre los que han hablado Rajoy y el presidente de Brasil, Michel Temer. En palabras de Rajoy, las posiciones de los gobiernos de España y Brasil sobre esta cuestión son coincidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.