MOSCÚ (Sputnik) — Una agrupación vinculada con el grupo terrorista Al Qaeda (proscrito en Rusia) se atribuyó la responsabilidad por el atentado en el metro de San Petersburgo, informó la organización SITE Intelligence Group que se dedica al monitoreo de la amenaza yihadista.

“Un grupo presuntamente vinculado con Al Qaeda se atribuyó la responsabilidad por la explosión en el metro de San Petersburgo del 3 de abril de 2017 y amenazó con nuevos ataques”, dice un comunicado en la página web de SITE.

Una explosión se produjo el 3 de abril en un tren que circulaba entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut del metro de San Petersburgo con un saldo de 16 muertos, incluido el kamikaze.

El autor del ataque fue identificado como Akbaryón Yalílov, de 22 años, un uzbeko nacido en Kirguistán y naturalizado en Rusia.

La semana pasada el jefe del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, Alexandr Bórtnikov, anunció que su organismo ya identificó a la persona que ordenó el atentado, aunque rehusó dar más detalles a la prensa.

De momento, un supuesto organizador del crimen ya está arrestado y sus motivos y vínculos con otros posibles cómplices se están investigando.

1 COMENTARIO

  1. Los terroristas de (USrael) y su agencia de ” desinformacion ” pues la (SITE Intelligence Group) es una agencia terrorista de USrael. Para darse cuenta de este hecho, solamente hay que buscar el curriculum de su directora Rita Katz, que hizo sus estudios de ” terrorismo y desinformacion ” en la universidad de Tel Aviv y sirvio en las fuerzas de okupacion y esterminio del pueblo palestino, del ejercito de USrael. Su papa fue detenido, por ser espia del M.O.S.S.A.D en IRAQ.

    https://en.wikipedia.org/wiki/Rita_Katz

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.