El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró este viernes que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y algunos países del organismo conspiran para dar un golpe de Estado contra el presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Lamento mucho que algunos países de la OEA a la cabeza de su secretario general empiecen a conspirar. La OEA nunca olvida su pasado de golpista, su tradición golpista”, dijo Morales en una conferencia de prensa.
El mandatario boliviano consideró que “lo que Venezuela vive es un golpe de Estado”, impulsado por Estados Unidos (EE.UU.) para “acabar con la democracia” en el país suramericano y “adueñarse del petróleo venezolano”.
La OEA impulsa una batalla ideológica y programática contra Venezuela para aplicarle la llamada Carta Democrática, imponerle sanciones y separarla de la organización.
La persistencia de esta política injerencista llevó al Gobierno venezolano a anunciar el inicio de un procedimiento que durará 24 meses para retirarse definitivamente del bloque.