La representante permanente de Venezuela ante la OEA, Carmen Velásquez, entregó este viernes la carta de denuncia al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, mediante la cual la Patria de Bolívar inicia formalmente su retiro de ese organismo.

“Yo vine con una función de entregarle la carta y no tenía por qué haber más nada, los elementos de principio y muy apegados a la soberanía de Venezuela están en la carta, yo no viene aquí con la intención de discutir porque la soberanía ni la independencia no se negocian”, afirmó la diplomática.

En declaraciones a medios de comunicación, transmitidas por Telesur, la representante permanente de Venezuela ante la OEA comentó que sostuvo un diálogo respetuoso con Almagro “como debe ser”.

Manifestó sentirse feliz ante la decisión tomada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, del retiro de la Patria bolivariana de la OEA, debido a que lo que “había estado sucediendo en la organización no es sano ni para Venezuela, ni para los países, ni para la organización, así como dije (es) un día de victoria, día de independencia y día de paz”.

Aclaró que Venezuela puso a disposición de ese organismo todas las posibilidades de diálogo, pero lo que algunos sectores no comprenden es que “ningún país sea Venezuela, o sea otro país va a aceptar imposiciones”.

Refirió que la tierra de Bolívar no podía sostener conversaciones en ese organismo cuando a espaldas de Venezuela se trataba asuntos internos del país. “¿Dialogando quién detrás de Venezuela?, si nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo. Lo que se ha hecho aquí en la OEA es buscar espacios ocultos para hacerle trampas a Venezuela y tratar de hacerle imposiciones a Venezuela, así no se dialoga”, afirmó.

Luego de varias acciones injerencistas en el seno de esa organización, al pasado martes 25 de abril, la canciller Delcy Rodríguez, anunció que Venezuela iniciaría el proceso de retiro de OEA si se efectuaba una reunión de cancilleres en ese organismo para tratar asuntos del país sin su consentimiento.

El encuentro se produjo en la OEA el miérrcoles 26 sin el aval del país y efectivamente El presidente de la República, Nicolás Maduro, tomó la decisión de iniciar el procedimiento de retiro de ese órgano.

Posteriormente, la canciller Delcy Rodríguez difundió a través de la red social Twitter, la carta de denuncia entregada ante la Organización de Estados Americanos (OEA) con la cual inicia su proceso de retiro de ese organismo.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@VenezuelaEnOEA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.