Las tropas de Jordania y el Reino Unido se preparan para entrar en el sur de Siria.

Fuentes conocedoras de esta operación indicaron que las tropas jordanas y británicas están listas para entrar por el sur de Siria, tal como reportó el domingo en exclusiva el portal de noticias The Baghdad Post.

Igualmente, revelaron que se están tomando medidas militares y de seguridad sin precedentes a lo largo de la frontera siria con Jordania y los territorios ocupados por Israel.

Paralelamente, la cadena estadounidense CNN, en un reporte publicado el domingo, citaba anteriores informes y casos para advertir que posiblemente las fuerzas especiales del Reino Unido, Francia y otros países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ya están operando en el país.

Además, otros países, entre ellos Arabia Saudí, Catar y Jordania, están apoyando activamente a ciertas facciones de la oposición en Siria.

Este informe salió a la luz poco más de una semana después de que algunos medios libaneses advirtieran que las tropas de EE.UU. y Jordania están preparadas para lanzar una ofensiva a gran escala contra el sur de Siria.

Esta posible operación, señalaron los medios, podría convertir el sur del país árabe en escenario de duros enfrentamientos, ya que EE.UU. y Jordania, alegando combatir al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), buscan crear una zona de seguridad en esta gobernación para así allanar el camino para la separación de esta urbe del Gobierno sirio.

Después de que se diera a conocer este informe, el gobernador de la provincia siria de Daraa (sur), Jalid al-Hanus, prometió “máxima preparación” ante un posible ataque de EE.UU. y sus aliados a través de Jordania, puesto que “se considerará una clara agresión contra la soberanía de Siria”.

Anteriormente, hubo reportes de algunas infiltraciones por parte de militares jordanos y estadounidenses en Siria para salvar a algún grupo armado de la oposición.

Cabe recordar que en el mes de abril, el canciller sirio, Walid al-Moalem, en una reunión mantenida en Moscú, capital de Rusia, con sus homólogos de Irán y Rusia, aludió ciertas especulaciones sobre un posible despliegue de fuerzas de Jordania, el Reino Unido, Estados Unidos, el régimen de Israel y Arabia Saudí en la frontera jordano-siria para abrir un nuevo frente contra el Ejército sirio en el sur del país.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.