En medio de la escalada de tensiones en la península coreana, EE.UU. planea probar otro misil balístico intercontinental.

Así han revelado este lunes los oficiales del Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono) en declaraciones a la cadena Fox News. Anuncian que la prueba del misil Minuteman III se llevará a cabo el 3 de mayo desde la base Vandenberg, en el estado de California (sur de Estados Unidos).

Minuteman III es un misil de largo alcance con capacidad nuclear. Sin embargo, las autoridades del Pentágono han afirmado que en la prueba prevista para el miércoles no llevará carga nuclear.

El nuevo ensayo misilístico tiene lugar una semana después de los estadounidenses realizaran una prueba similar mientras crecen las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, en gran parte, por medidas dispuestas por Washington como el envío del portaviones USS Carl Vinson de propulsión nuclear a la península coreana y el despliegue en Corea del Sur del escudo antimisiles de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés).

En este sentido, este mismo lunes un funcionario del Departamento de Defensa de Estados Unidos ha informado de que el escudo de antimisiles THAAD ya está operativo en Corea del Sur.

“(El sistema) ha alcanzado su capacidad inicial de interceptación”, ha precisado la fuente a la agencia francesa de noticias AFP bajo condición de anonimato.

Una segunda fuente ha apuntado que Corea del Sur concretó una “medida de control de la zona de operación restringida” el 30 de abril con el objetivo de controlar su espacio aéreo y ha asegurado que la batería antimisiles está ya lista para realizar misiones operativas preliminares.

Por otro lado, el Ejército norcoreano advierte con insistencia de que, ante cualquier provocación de Washington, dará una respuesta “despiadada” con ataques a las bases de EE.UU. en Corea del Sur y Japón.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.