Inicio Oriente medio Israel Israel incrementa la represión mientras la huelga de hambre de los prisioneros...

Israel incrementa la represión mientras la huelga de hambre de los prisioneros palestinos entra en su 15º día

189
0
Compartir

La huelga de hambre Libertad y Dignidad entró en su 15º día el lunes, con más de 1.500 presos palestinos en huelga de hambre, a pesar de la continua represión israelí y en medio de una amplia campaña de solidaridad en los territorios palestinos y en todo el mundo.

Los prisioneros palestinos quieren mostrar su protesta contra las malas condiciones de detención y la política israelí de detenciones arbitrarias, incluyendo las detenciones administrativas.

Casi 7.000 presos palestinos se hallan en la actualidad en las prisiones del régimen israelí.

El Comité Palestino de los Prisioneros en Huelga de Hambre -un comité conjunto formado por la Sociedad de los Prisioneros Palestinos y el Comité Palestino de Asuntos de los Prisioneros- dijo en una declaración que las fuerzas israelíes asaltaron el viernes las celdas de la prisión de Al Ramla, donde se hallaban los palestinos en huelga de hambre

La declaración confirmó que el Servicio de Prisiones de Israel ha continuado transfiriendo a los huelguistas de hambre a confinamiento solitario y a diferentes prisiones israelíes en un intento de separar a los huelguistas de hambre y romper la huelga.

Por otro lado, las fuerzas de ocupación israelíes han estado llevando a cabo medidas represivas contra los palestinos que están tomando las calles en solidaridad con los huelguistas. Las autoridades de ocupación han impuesto desde el jueves el cierre general de toda Cisjordania, en un intento por impedir que los palestinos se reúnan en apoyo de los prisioneros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here