ASTANÁ (Sputnik) — El enviado especial de la ONU a Siria, Staffan de Mistura, advirtió un “avance notable” en el curso de las conversaciones en Astaná sobre Siria, luego de haberse reunido con representantes de la oposición armada de ese país árabe y con la delegación de EEUU.

“No voy a hacer ningún comentario ahora, pero hay un avance notable”, dijo a periodistas.

De Mistura indicó que podría haber un encuentro con la prensa a las 21.00 hora local (15.00 GMT).

El enviado de la ONU se reunió con representantes de la oposición siria y con la delegación de EEUU, encabezada por el secretario de Estado adjunto para Asuntos de Oriente Próximo, Stuart Jones.

La capital kazaja acoge este miércoles y el jueves la cuarta ronda de negociaciones para poner fin a las hostilidades en Siria.

Las tres anteriores rondas celebradas en enero, febrero y marzo por iniciativa de Rusia, Irán y Turquía concluyeron con un acuerdo para crear un grupo de vigilancia del alto el fuego vigente desde el 30 de diciembre.

———————–

Desde hace más de un lustro, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas, apoyados por la OTAN, que intentan derrocar al Gobierno sirio.

Según el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, este conflicto ha dejado ya unos 400 000 muertos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.