GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Una caravana humanitaria de la ONU, del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, suministró con apoyo de los militares de Rusia ayuda de primera necesidad a los habitantes de Guta Oriental en Siria, comunicó el representante permanente de Moscú ante la ONU en Ginebra, Alexéi Borodavkin.

Militares del centro ruso para la reconciliación en Siria, con sede en la base Hmeymim, escoltaron el convoy, compuesto por 51 camiones y que suministró ayuda para 35.000 personas, indicó en declaraciones a Sputnik.

“La parte rusa hace todo lo posible para que la población civil de Siria reciba de manera regular la ayuda humanitaria necesaria, en particular mediante canales de la ONU”, dijo Borodavkin.

Según el diplomático el envío de la carga humanitaria a Guta Oriental es “una prueba convincente” de que el Gobierno sirio y los militares rusos trabajan bien en esta dirección.

———————–

Desde hace más de un lustro, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas, apoyados por la OTAN, que intentan derrocar al Gobierno sirio.

Según el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, este conflicto ha dejado ya unos 400 000 muertos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.