Compartir

La directora general de la Federación Ucraniana de Seguros, Galina Tretiákova, propuso llenar el fondo de pensiones del país eslavo con dinero proveniente de la legalización de la prostitución, los juegos al azar y la venta de armas y drogas blandas.

Esa iniciativa “provocadora”, tal y como la calificó la propia Tretiakova, ha causado un notable impacto entre los expertos en política y economía. Así, el politólogo ucraniano Olexandr Dudchak ha declarado en el periódico ruso Svobodnaya Pressa que Ucrania “está convirtiéndose poco a poco en un enorme agujero negro”. La que en su día fuera una de las repúblicas más potentes de la URSS ha terminado por “despilfarrar todos sus fondos”.

“Un día, el embajador de EEUU dijo que Ucrania debería  convertirse en una superpotencia agraria. Ahora, varios consejeros recomiendan transformar el país en una superpotencia de la prostitución y las drogas”, lamentó Dudchak.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Kiev plantea iniciativas de esta naturaleza. Hace dos años, el responsable del alto mando del Ministerio del Interior de Ucrania, Olexandr Tereschuk, aseguró que era necesario legalizar la prostitución para poder combatir contra ella de manera eficaz. La misma medida fue propuesta por Mijaíl Gavriliuk, diputado de la Rada Suprema —Parlamento de Ucrania—.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here