sábado, julio 4, 2020

Yihad Islámica rechaza establecimiento de Estado palestino con fronteras de 1967

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong...

Alwaght- El secretario general adjunto del movimiento de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, ha declarado que este movimiento rechaza la formación de un Estado palestino independiente a lo largo de las fronteras de 1967, mencionada en el nuevo documento político emitido por el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

“Nos oponemos a la aceptación de HAMAS de creación de un Estado dentro de las fronteras de 1967 y creemos que es una concesión que daña nuestros objetivos”, ha declarado Al-Najala al expresar su preocupación por este documento político.

Mientras tanto ha aseverado que la Yihad Islámica Palestina acepta varios puntos de este documento político como la falta de reconocimiento del régimen de Israel, insistir en el derecho de retorno de palestinos a su patria e insistir en la resistencia y armas.

De acuerdo con Al-Najala, el capítulo 20 de este documento que acepta el establecimiento de un Estado palestino independiente con las fronteras de 1967, es un plan fracasado ya que significa el “reconocimiento implícito de un gobierno vecino” que tiene bajo su control el 80 por ciento de los territorios palestinos, es decir el régimen de Israel y la solución de dos Estados.

Además ha aseverado que la nueva política de HAMAS que acepta formalmente la idea de un Estado en los territorios ocupados por el régimen de Israel en la guerra de los Seis Días en 1967 “conduciría a un callejón sin salida y sólo podría producir medias soluciones”.

El jefe de la dirección política de HAMAS, Jaled Mashal, declaró el lunes, en el nuevo documento político, que este movimiento acepta el establecimiento de un Estado palestino independiente con las fronteras de 1967 y que no reconoce al régimen de Israel. También subrayó que continuará la lucha por liberar a todos los territorios palestinos ocupados desde 1948.

Vía:Alwaght

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Aprender en EEUU de la policía… de Cuba?

(+Italiano) Per vedere i Sottotitoli in Italiano: clicca sulla ruota dentata (sotto lo schermo sulla destra). Sottotitoli. Italiano Apprendere negli...

Le puede interesar: