Inicio Oriente medio Israel Yihad Islámica rechaza establecimiento de Estado palestino con fronteras de 1967

Yihad Islámica rechaza establecimiento de Estado palestino con fronteras de 1967

356
0
Compartir

Alwaght- El secretario general adjunto del movimiento de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, ha declarado que este movimiento rechaza la formación de un Estado palestino independiente a lo largo de las fronteras de 1967, mencionada en el nuevo documento político emitido por el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

“Nos oponemos a la aceptación de HAMAS de creación de un Estado dentro de las fronteras de 1967 y creemos que es una concesión que daña nuestros objetivos”, ha declarado Al-Najala al expresar su preocupación por este documento político.

Mientras tanto ha aseverado que la Yihad Islámica Palestina acepta varios puntos de este documento político como la falta de reconocimiento del régimen de Israel, insistir en el derecho de retorno de palestinos a su patria e insistir en la resistencia y armas.

De acuerdo con Al-Najala, el capítulo 20 de este documento que acepta el establecimiento de un Estado palestino independiente con las fronteras de 1967, es un plan fracasado ya que significa el “reconocimiento implícito de un gobierno vecino” que tiene bajo su control el 80 por ciento de los territorios palestinos, es decir el régimen de Israel y la solución de dos Estados.

Además ha aseverado que la nueva política de HAMAS que acepta formalmente la idea de un Estado en los territorios ocupados por el régimen de Israel en la guerra de los Seis Días en 1967 “conduciría a un callejón sin salida y sólo podría producir medias soluciones”.

El jefe de la dirección política de HAMAS, Jaled Mashal, declaró el lunes, en el nuevo documento político, que este movimiento acepta el establecimiento de un Estado palestino independiente con las fronteras de 1967 y que no reconoce al régimen de Israel. También subrayó que continuará la lucha por liberar a todos los territorios palestinos ocupados desde 1948.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here