Inicio Latinoamérica y Caribe Cuba Rinden homenaje a Fidel Castro en Atenas

Rinden homenaje a Fidel Castro en Atenas

Autor: Liborio Noval/ Fidel Soldado de las Ideas, 22/01/1962

410
0
Compartir

La admiración y respeto por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quedó nuevamente patentizados hoy durante un homenaje que se le rindió en el cine teatro Alkyonis de Atenas, Grecia.

Organizado por Velisarios Kosivakis, conocido promotor de cine, entre ellos el cubano, el acto contó con la disertación de la embajadora de Cuba, Zelmys María Domínguez Cortina, quien destacó momentos de la vida y ejecutoria del estadista y estratega que trascendió las fronteras de su país y del continente, y se proyectó como figura política de alcance universal.

Nikos Karandreas, presidente de la Asociación Heleno-Cubana de Amistad y Solidaridad con Cuba en esta capital; Stavros Tassos, presidente del Comité por la Paz y diputado del Partido Comunista de Grecia (KKE), y Evgenia Papamakariou, secretaria general del Comité Griego de Solidaridad Democrática Internacional resaltaron la relevancia del legado de Fidel Castro.

Describieron rasgos de su estatura revolucionaria como luchador por su país y por toda la humanidad, en especial su sentido de solidaridad y cooperación con los pueblos del mundo, así como la vigencia de su pensamiento y su ejemplo.

Los oradores condenaron el bloqueo genocida de Estados Unidos contra Cuba y elogiaron la lucha del pueblo de la isla por su libertad, independencia y soberanía.

Nikos Teodorakis, hijo del mundialmente conocido compositor y gran amigo de Cuba, Mikis Teodorakis, interpretó la canción Che Guevara y se proyectó además el documental Por Siempre Fidel de la realizadora Gladys Rubio.

Entre las personas presentes en la velada estuvieron además Elpida Pantelaki, diputada del KKE; Nikos Syrmalenios, diputado de SYRIZA y presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Grecia-Cuba; Nikolaos Vergis, Consejero de la Dirección A8 América Latina del ministerio de Relaciones Exteriores griego.

También asistieron Nikos Seretakis, miembro del Departamento de Relaciones Internacionales del KKE y el consejero de la embajada de Cuba en Grecia, José Oriol Marrero Martínez.

Integrantes de diversas organizaciones de solidaridad con Cuba, funcionarios de la Cancillería griega, miembros del cuerpo diplomático latinoamericano en Atenas, del Partido Comunista Griego y otras fuerzas políticas, así como cubanos residentes aquí acudieron al homenaje al fallecido líder.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here