Inicio Oriente medio Siria Ejército sirio y Hezbolá preparan gran ofensiva contra el EI en Deir...

Ejército sirio y Hezbolá preparan gran ofensiva contra el EI en Deir Ezzor

206
0
Compartir

El Ejército sirio ha enviado un gran número de fuerzas con equipo militar pesado al Este de Homs para tomar parte en una operación inminente para levantar el sitio de las fuerzas progubernamentales en Deir Ezzor, dijeron el miércoles fuentes de campo.

Las fuentes indicaron que decenas de vehículos militares pesados, tanques, lanzadores de misiles, cañones y cientos de soldados y combatientes libaneses de Hezbolá han abandonado varias zonas del norte de Hama en dirección a Badiyeh, en el desierto de Palmira, para participar en una inminente operación a gran escala contra el EI en la provincia de Deir Ezzor.

Columnas con decenas de vehículos han llegado al este de la ciudad de Palmira, al norte del campo petrolífero de Al Shair y al este de la región de Yubb al Tarrah, todos ellos situados al Este de Homs.

Una fuente militar bien informada reveló que las tropas del Ejército y de la Resistencia libanesa se están preparando para llevar a cabo una inminente operación a gran escala contra el EI en el centro de Siria.

La fuente dijo que las tropas del Ejército y las fuerzas de Hezbolá participarán en una operación masiva en Siria Central, ya que el acuerdo de las zonas de distensión ha liberado a miles de combatientes sirios y de sus aliados, que podrán ahora trasladarse a otras áreas.

Los miembros de Hezbolá han luchado junto a los soldados del Ejército en operaciones antiterroristas en la provincia de Alepo y en el Este de Homs, subrayó la fuente, que añadió que ellos han desempeñado un papel crucial también en el restablecimiento de la seguridad en la frontera entre Siria y el Líbano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here