Kremlin: los acuerdos de Minsk no admiten interpretaciones

Publicado:

Noticias populares

MOSCÚ (Sputnik) — Los acuerdos de Minsk para Ucrania son documentos muy concisos y no admiten interpretaciones adicionales, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“No hay lugar a interpretaciones libres del texto de los acuerdos de Minsk, es un texto bastante lacónico y corto”, dijo en su rueda informativa ordinaria al comentar las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, de que le incumbe a Rusia implementar estos acuerdos.

Asimismo recordó que “Rusia no es parte de los acuerdos de Minsk sino un país garante igual que Francia y Alemania y en los propios acuerdos pone negro sobre blanco quién y qué obligaciones debe cumplir”.
Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos.

Kiev y Occidente acusan a Rusia de estar implicada en el conflicto del este ucraniano y de “agresión militar”.
Moscú ha señalado en repetidas ocasiones que no forma parte del conflicto interno del país vecino ni suministra armas o municiones a las milicias de Donbás.

La Cancillería rusa también ha reiterado más de una vez que Rusia no es un sujeto de los acuerdos de Minsk, con lo cual no le corresponde cumplirlos y que Moscú solo puede influir en los bandos en litigio.

Vía:Sputnik

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

😂 Polonia suspende todas las maniobras militares con explosivos tras la muerte de 5 soldados en un mes

Polonia suspendió las maniobras militares tras la muerte de un quinto soldado en lo que va del mes, comunicaron desde el Ministerio de Defensa del país. De acuerdo con el organismo, la decisión se tomó para revisar todos los procedimientos y condiciones de seguridad que se aplican durante el entrenamiento de los soldados polacos.

Le puede interesar: