Inicio España PCPE Cantabria exige la destitución del Jefe de Policía Nacional, condenado por...

PCPE Cantabria exige la destitución del Jefe de Policía Nacional, condenado por torturas

269
0
Compartir

Denunciamos el ascenso concedido, a modo de premio, a Héctor Moreno García, quien junto a otros cuatro agentes fue condenado en el año 1994 a una pena de 48 años de inhabilitación y a cinco meses y medio de arresto por un delito de tortura en concurso con una falta de lesiones, dos delitos de detención ilegal y dos faltas de malos tratos.

El nombramiento se ha efectuado con la complicidad del Presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, al aceptar la promoción aun sabiendo que el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha utilizado un atestado policial falso para justificar este ascenso.

Esta promoción, junto con el recrudecimiento de las leyes que persiguen claramente eliminar el derecho a la protesta y el aumento de la represión directa, son una respuesta firme que dan los capitalistas en defensa de sus intereses ante la actual agudización de la lucha de clases en el Estado español.

El caracter de clase del estado le hace utilizar cualquier medida que considere necesaria para evitar perder el poder de decisión sobre el destino de la clase obrera, colocando al mando de su aparato represor, sin ningún tipo de reparo, a los elementos más reaccionarios de que dispone.

En Cantabria, cuyo campo e industria han sido arrasados por las medidas antiobreras y antipopulares a nivel autonómico, estatal y europeo, se da un paso más, a modo de advertencia, con el objetivo de demostrar qué trato nos espera a aquellos y aquellas que luchamos para superar la miseria a la que nos tiene castigados el sistema capitalista.
Este sistema, consciente de que está abocado a su destrucción, cual fiera que se siente atrapada, no dudará en actuar con toda la fuerza y contundencia necesarias para continuar existiendo a costa del sudor y, si es necesario, la sangre de la clase obrera.

Por ello, las y los comunistas del PCPE en Cantabria exigimos la inmediata destitución de Héctor Moreno como jefe de la Policía Nacional de Cantabria y llamamos al conjunto de la clase trabajadora a organizarse junto a nosotras y nosotros para construir la herramienta capaz de preparar la revolución que destruya al sistema capitalista, pues éste nada nos puede ofrecer.

¡Contra la dictadura del capital, lucha obrera y popular!

Comité de Cantabria del PCPE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here