China lidera una alianza de impacto global

Publicado:

Noticias populares

Un nuevo orden económico global se está gestando con Asia en su epicentro. Esa es la idea que queda una vez concluido el Foro sobre la Franja y la Ruta de la Seda que reunió en esta capital a 29 líderes mundiales

BEIJING.–Un nuevo orden económico global se está gestando con Asia en su epicentro. Esa es la idea que queda una vez concluido el Foro sobre la Franja y la Ruta de la Seda que reunió en esta capital a 29 líderes mundiales.

En un momento en el que las finanzas internacionales se ven afectadas por un crecimiento débil, reducción del comercio y bajas inversiones, la iniciativa china de reactivar la vieja ruta aparece como una vía cooperativa para progresar.

Alrededor de una mesa redonda, decisores de la política dibujaron un nuevo mapa de cooperación en pos del crecimiento y el equilibrio, al amparo del primer foro de esa iniciativa, que concluyó ayer en China.

Hemos enviado un mensaje positivo al mundo, expresó en conferencia de prensa el presidente del gigante asiático, Xi Jinping, al cierre del evento diseñado para establecer lazos estratégicos entre planes nacionales de desarrollo y ese cinturón.

Según se conoció, un total de 68 países y organizaciones internacionales firmaron acuerdos de cooperación con China y se contabilizaron más de 270 logros en áreas clave como política, infraestructura, comercio, finanzas y conectividad entre personas.

Todos concordaron en que las particularidades del espacio geográfico que comprende la nueva Ruta de la Seda pueden generar un motor económico de gran impacto, por lo que Xi llamó a las naciones a trabajar de conjunto con tal objetivo.

Agregó que durante la reunión de alto nivel celebrada en el Centro de Convenciones del Lago Yanqi, en la capital china, pactaron crear un «sistema de apoyo financiero estable y sostenible» para el desarrollo de este cinturón comercial.

El presidente de la segunda potencia universal anunció que su país también organizará el segundo Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional en el 2019 y pidió a los líderes globales que impulsen los resultados de beneficio mutuo, aumenten la coordinación de políticas y profundicen en la cooperación práctica en la implementación de este proyecto.

El dignatario reafirmó que la iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda ofrece beneficios tanto para China, su promotor, como para todos los países participantes. De hecho un informe de la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas Para Asia Pacífico (CESPAP) reconoce que, por ejemplo, la reducción de impuestos aduaneros y comerciales multinacionales que se propone con esta imbricación pudiera representar un crecimiento del 1,8 % para la economía china y entre 5,3 % y 16,9 % para el resto de las naciones implicadas.

Iramsy Peraza Forte

Vía:granma

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Para muchos Israel comete genocidio en Gaza, EEUU difiere

Una carta de 26 congresistas de Estados Unidos difiere entre lo que dicen funcionarios de la administración de Joe Biden y opiniones de destacados expertos e instituciones globales que acusan hoy a Israel de genocidio.

Le puede interesar: