Compartir

MINSK(Sputnik) — El pasado fin de semana en Donbás fue uno de los más mortíferos, declaró el representante especial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en el Grupo de Contacto sobre Ucrania, Martin Sajdik.

“El pasado fin de semana resultó uno de los más mortíferos desde hace mucho tiempo para la población civil en la línea de separación”, dijo Sajdik a los periodistas, tras las consultas del Grupo de Contacto celebradas el 15 de mayo en Minsk.

“Las personas inocentes han sido víctimas de la artillería pesada que se debería haber sido retirada hace mucho”, expresó, al calificar lo sucedido de “totalmente inaceptable”.

El pasado sábado el jefe de la Administración Militar y Civil de la provincia de Donetsk, Pável Zhebrivski, comunicó que cuatro civiles murieron y uno más resultó herido como consecuencia de un ataque de las milicias de Donbás contra barrios residenciales de la ciudad de Avdéevka.

Por su parte, un representante del Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) aseguró ante la prensa que las fuerzas ucranianas atacaron Avdéevka “para desacreditar a las Fuerzas Armadas de la RPD ante la comunidad mundial de cara a una reunión en Minsk”.

——————–

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al golpe neofascista en Kiev, realizado en febrero del mismo año con el apoyo de Estados Unidos la Unión Europea.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos y unos 23.000 heridos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here