lunes, agosto 10, 2020
Enlace externo

Siria y República Checa firman una declaración de intenciones para reformar y proteger las antigüedades sirias

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Revelan rápida recuperación natural tras impacto de asteroide

Un estudio de la Universidad de Granada (UGR), en España expuso este jueves nuevos indicios sobre la rápida recuperación...

El certificado digital de vacunación se probará en niños del Tercer Mundo con implantes bajo la piel

Los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado nanopartículas que se inyectan bajo la piel, emitiendo una luz...

Praga-SANA.—Siria y República Checa firmaron una declaración de intenciones que confirma el interés de las dos partes en establecer una relación de colaboración duradera entre los dos países para reformar las antigüedades, además de proteger el patrimonio cultural en Siria, y hacer exposiciones para dar a conocer la cultura siria en República Checa.

El director general de Museos y Antigüedades, Mamun Abdul Karim, señaló desde Praga, después de firmar la declaración de intenciones con el director del Museo Nacional en Praga Mikhal Lukich, que la cooperación será integral e incluiría una campaña internacional para dar a conocer la cultura siria, y se acordó organizar una exposición sobre las antigüedades sirias dañadas el próximo octubre en Praga.

Abdul Karim subrayó que la colaboración entre los dos países abarcará también salvaguardar las piezas arqueológicas sirias, y una colaboración en la tecnología de tercera dimensión, reformar algunas piezas arqueológicas sirias dañadas.

Por su parte, el viceministro de Cultura checo, Vlastislav Koroda, dijo que Siria almacena uno de los monumentos más bellos del patrimonio mundial, y remarcó la disposición de República Checa a colaborar con Siria para recuperar las piezas arqueológicas robadas.

Akram. S

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Conmemoran en Japón a las víctimas del ataque nuclear hace 75 años

Sobrevivientes de Nagasaki, Japón, conmemoraron el 75 aniversario del bombardeo atómico que Estados Unidos lanzó durante la Segunda Guerra Mundial, y recordar a las...

Le puede interesar: