KIEV (Sputnik) — Después de la decisión de las autoridades ucranianas de bloquear la red social Vkontakte, el recurso fue visitado por la cifra récord de cerca de 18 millones de personas, anuncia un comunicado en la web del equipo de Vkontakte de Kiev.

“VK batió un nuevo récord en Ucrania: 18 millones de visitantes únicos en un día, lo que es dos millones más del triunfo anterior; ayer nuestra red social se hizo uno de los recursos de internet más populares del país”, dice el texto.

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, aprobó la propuesta del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de ampliar el listado de personas físicas y jurídicas rusas sometidas a sanciones.

Entre las entidades rusas sancionadas por Ucrania figuran la agencia de noticias Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik), otros medios como las cadenas de televisión Zvezda, TVC, RenTV, así como servicios y redes sociales Yandex, Mail.ru, OK, VK y otros.

El decreto de Poroshenko fue hecho público y entró en vigor el mismo día de su aprobación.

El Kremlin calificó las nuevas restricciones contra Rusia como una muestra más de la política hostil y miope de las autoridades ucranianas, según declaró el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.