A 744.652 familias asciende protección de la Misión Hogares de la Patria

Publicado:

Noticias populares

Caracas , 20 May. AVN.- Hasta la fecha, 744.652 familias venezolanas se encuentran protegidas por la Misión Hogares de la Patria, que ha entregado igual número de tarjetas a aquellos hogares que no cuentan con recursos necesarios para cubrir bienes esenciales en materias de salud, alimentación, educación, deporte y recreación.

La información la ofreció el vicepresidente para Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Elías Jaua, quien también precisó que, de ese total, 40.532 son familias del estado Miranda.

Durante una actividad este viernes para dar inicio al Gobierno de Calle en los corredores Andrés Bello, Eulalia Buroz y Pedro Gual, del eje Barlovento, en Miranda, Jaua destacó que como parte de la actividad entregaron tarjetas casa por casa a los registrados en el Carnet de la Patria.

Respecto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que es el camino indicado para atender demandas de los venezolanos.

“La Constituyente es el camino a la estabilidad política y a la estabilidad de nuestra patria, para poder dedicarnos completamente a lo que quisiéramos dedicarnos, en vez de estar conteniendo la violencia armada, la violencia terrorista”, señaló Jaua, citado en nota de prensa de la vicepresidencia para Desarrollo Social y Revolución de las Misiones.

Héctor Rodríguez, diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, resaltó que a propósito del proceso constituyente las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) y los consultorios de Barrio Adentro también serán espacios para promover el debate entre todos los sectores del país.

La Misión Hogares de la Patria, creada en 2014 por iniciativa del presidente Maduro, tiene como objetivo llevar a cero el índice de pobreza extrema que en 1999 era de 10,8 % y que actualmente se ubica en 4,4 %.

Este programa social ofrece una contribución económica de 70.000 bolívares mensuales a las familias más vulnerables del país.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Descolonizar el multilateralismo: la forma de hacer política internacional de los BRICS

Uno de los pilares de la política exterior de los BRICS ha sido "desconolizar el multilateralismo". Al mismo tiempo, el grupo ha invertido en reformar las principales instituciones de gobernanza global, hacia un compromiso de inclusión de los países emergentes en sus procesos de toma de decisión.

Le puede interesar: