Inicio Latinoamérica y Caribe Venezuela A 744.652 familias asciende protección de la Misión Hogares de la Patria

A 744.652 familias asciende protección de la Misión Hogares de la Patria

169
0
Compartir

Caracas , 20 May. AVN.- Hasta la fecha, 744.652 familias venezolanas se encuentran protegidas por la Misión Hogares de la Patria, que ha entregado igual número de tarjetas a aquellos hogares que no cuentan con recursos necesarios para cubrir bienes esenciales en materias de salud, alimentación, educación, deporte y recreación.

La información la ofreció el vicepresidente para Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Elías Jaua, quien también precisó que, de ese total, 40.532 son familias del estado Miranda.

Durante una actividad este viernes para dar inicio al Gobierno de Calle en los corredores Andrés Bello, Eulalia Buroz y Pedro Gual, del eje Barlovento, en Miranda, Jaua destacó que como parte de la actividad entregaron tarjetas casa por casa a los registrados en el Carnet de la Patria.

Respecto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que es el camino indicado para atender demandas de los venezolanos.

“La Constituyente es el camino a la estabilidad política y a la estabilidad de nuestra patria, para poder dedicarnos completamente a lo que quisiéramos dedicarnos, en vez de estar conteniendo la violencia armada, la violencia terrorista”, señaló Jaua, citado en nota de prensa de la vicepresidencia para Desarrollo Social y Revolución de las Misiones.

Héctor Rodríguez, diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, resaltó que a propósito del proceso constituyente las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) y los consultorios de Barrio Adentro también serán espacios para promover el debate entre todos los sectores del país.

La Misión Hogares de la Patria, creada en 2014 por iniciativa del presidente Maduro, tiene como objetivo llevar a cero el índice de pobreza extrema que en 1999 era de 10,8 % y que actualmente se ubica en 4,4 %.

Este programa social ofrece una contribución económica de 70.000 bolívares mensuales a las familias más vulnerables del país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here