Compartir

HOMS, SIRIA (Sputnik) — El último grupo de los radicales y sus familiares debe abandonar el barrio de Al Waer de la ciudad siria de Homs en las próximas 24 horas, declaró a Sputnik el gobernador de la provincia de Homs, Talal Barazi.

“Hoy la ciudad abandonarán 700 radicales y sus familiares, en total son 2.500 personas, así que la operación es costosa, requiere tiempo y coordinación, tal ves sean 24 horas, pero en cualquier caso mañana el barrio de Al Waer será completamente liberado de los radicales”, dijo.

Señaló que la retirada de los radicales se lleva a cabo bajo la supervisión de los militares rusos, el Ministerio del Interior de Siria y representantes de la Media Luna Roja.

Durante las etapas anteriores más de 3.500 radicales abandonaron ese barrio.

Después de su completa liberación, Homs se unirá a las localidades sirias totalmente controladas por las fuerzas gubernamentales, como Alepo en diciembre de 2016.

Siria vive desde hace más de seis años una guerra civil en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.

Según los datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here