Compartir

WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo al ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, con el que se reunió el 10 de este mes en la Casa Blanca, que fue un alivio para él despedir al “demente” director del FBI, James Comey, aseguró el diario The New York Times.

“Acabo de despedir al jefe del FBI (Buró Federal de Investigaciones); estaba loco, un verdadero demente”, dijo Trump, según el New York Times que asegura citar un documento con notas de la reunión que le fue leído al diario por un funcionario estadounidense.

El presidente habría dicho, siempre según la versión del periódico, que “estaba bajo una gran presión por Rusia; ya me la he quitado” para agregar que “no estoy bajo investigación”.

El documento citado que contenía estos comentarios de Trump se basó en notas taquigráficas tomadas durante el encuentro con Lavrov dentro del Salón Oval y fue distribuido como el registro oficial de ese encuentro, del que también tomó parte el embajador ruso Serguéi Kislyak.

El periódico aseguró que un funcionario leyó las citas y otro funcionario confirmó los contenidos generales de la conversación, mientras el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, no objetó el contenido.

Spicer sostuvo en un comunicado que Comey había puesto una presión innecesaria a las facultades del presidente para llevar adelante las relaciones diplomáticas con Rusia sobre asuntos como Siria, Ucrania y el grupo terrorista Daesh (proscripto en Rusia).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here