«EE.UU. está sumergido en una guerra civil que no terminará pronto»

Publicado:

Protestas contra el presidente Donald Trump en Nueva York, EE.UU., 4 de mayo de 2017 | Mike Segar / Reuters

Noticias populares

«La Administración Trump está destruyendo el imperio del mal» de los demócratas, que harán todo lo posible para «salvar su proyecto», estima un analista ruso.

Una serie de acontecimientos en EE.UU., incluyendo los «locos intentos de los demócratas de convertir a Rusia en el culpable de todo», no solo demuestran el actual colapso del sistema político en Estados Unidos, sino también que el país está sumergido en «una larga guerra civil«, apunta el analista internacional Dmitri Kósyrev en un artículo de opinión para RIA Novosti.

«Tratamos de reproducir la lógica de las acciones de EE.UU., pero no la hay. Los demócratas hacen estas cosas alocadas y casi se suicidan porque están al borde de una catástrofe», explica el analista. «La Administración Trump está destruyendo su imperio del mal. Por ello, harán y dirán lo que sea. Pero su objetivo no es destruir a Rusia, sino salvar su proyecto», añade.

Una «guerra híbrida»

Como indica Kósyrev, se trata de una «guerra híbrida» que no solo se lleva a cabo en las élites, sino que se ha apoderado de toda la población de Estados Unidos.

En el ámbito de los medios de comunicación los demócratas atacan «con una rabia esquizofrénica«, afirma el analista, destacando en particular «la rabia contra la mera existencia del canal de televisión ruso Russia Today» que —dijo— «también es un fenómeno militar».

Un «golpe contra los demócratas»

Sin embargo, los republicanos «están avanzando» —afirma el autor del artículo— «en decenas de menores aspectos internos». Y esto es, según él, «un golpe contra los demócratas».

«Por lo tanto, Trump no es un inepto gerente arrinconado por un juicio político, como lo definen en el imperio democrático de las mentiras. Él y su equipo trabajan bien y representan una amenaza mortal para los demócratas», asevera Kóstyrev.

El comentarista recuerda que los demócratas tienen mucho que perder en esta guerra. No en vano, según él, el hecho de que contra el presidente estadounidense trabajen los militares y la Inteligencia «es sólo la punta del iceberg» de esta «guerra en EE.UU. que no terminará pronto».

Vía:rt

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Genocidio en Sudán y el papel de Emiratos y la entidad sionista

El 15 de abril de 2023 estalló un sangriento conflicto armado en Sudán, que podría considerarse como la tercera guerra civil del país; después de las de 1955-72 y 1983-2005, fruto de una descolonización mal realizada. Como ya apuntábamos entonces en estas mismas páginas de UyL, el gobierno que siguió al golpe de estado triunfante contra Omar al-Bashir (de 1989 hasta 2019 en el gobierno) se fracturó: de un lado, el ejército regular de este país africano, encabezado por el líder de la junta militar de gobierno, Abdel Fattah al-Burhan; del otro, el grupo paramilitar llamado Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR o RSF por sus siglas en inglés - los antiguos "Janjawuid" o jinetes armados, conocidos por su cruento papel protagónico en el genocidio de Darfur 2003-2005), de las que su principal dirigente es Mohamed Hamdan Dagalo, alias Hemedti.

Le puede interesar: