Inicio Latinoamérica y Caribe Venezuela Nicolás Maduro alerta que en la derecha extremista anida una corriente nazi-fascista

Nicolás Maduro alerta que en la derecha extremista anida una corriente nazi-fascista

259
0
Compartir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este domingo que en la derecha extremista venezolana existe una corriente nazi-fascista, tal y como se ha evidenciado en los últimos días en convocatorias a manifestaciones de la oposición.

En ese sentido, el Jefe de Estado manifestó su rechazo a las acciones terroristas y fascistas que ejecutan grupos violentos alentados por la derecha, que pretenden tomar el poder político del país y, así, responder a los intereses de sus aliados imperiales.

De allí —mencionó el Mandatario— el plan violento accionado desde los primeros días del pasado mes de abril, y que ha dejado como resultado más de 50 personas fallecidas y más de 900 lesionados, a lo que se suma también los daños millonarios a bienes públicos y privados.

Las acciones violentas y fascistas han tenido como principal foco de violencia el municipio Chacao, estado Miranda, donde las autoridades locales se mantienen indolentes ante la situación, denunció el Presidente Maduro.

“En Chacao han anidado a un grupo de delincuentes que bajo efectos de drogas, odio y desprecio por la vida han hecho estragos por varias semanas (…) Han matado jóvenes venezolanos de sus propias filas, con chopos, metras y rolineras. Han asesinado a su propia gente y han confeccionado un grupo de armas letales bajo el amparo de los líderes de la derecha”, acotó Maduro.

Agregó que producto de estos sectores opositores, “en Venezuela estamos enfrentando una grave agresión, una grave amenaza fascista. Ha anidado en Venezuela una corriente política nazi- fascista, que base su ideología en el desprecio, la persecución, el odio por razones ideológicas, políticas, raciales, sociales”, alertó el Mandatario Nacional en su programa número 87 de Los Domingos con Maduro, que transmite VTV y en que mostró imágenes que así lo demuestran.

Gobierno Bolivariano condena operación de chantaje a artistas y deportistas

“Hay una operación mundial, con mucho dinero, y la dirige el Gobierno de Estados Unidos con las grandes corporaciones, para presionar grandes deportistas venezolanos, futbolistas, grandes ligas, los famosos, para buscar todos los artistas famosos del mundo de origen venezolano. Los presionan, los amenazan con no financiarles más su carrera, sacarles secretos que le tienen y a la vez le ponen plata”.

Así lo aseguró este domingo el dignatario venezolano cuando de igual forma denunció la operación mundial que dirige Washington para chantajear a artistas y deportistas venezolanos, con el objetivo de que se pronuncien contra el Gobierno nacional.

“A ustedes, deportistas y artistas de Venezuela, que se han pronunciado de manera injusta contra el Gobierno Bolivariano, yo les extiendo mi mano y si ustedes algún día quieren hablar la verdad de Venezuela conmigo, cara a cara, estoy a su orden. Los sigo admirando y los sigo queriendo, a pesar de lo injusto de sus pronunciamientos contra mi como ser humano y contra la Patria Venezuela”, agregó.

El Jefe de Estado ejemplifico la operación con el caso del cantante venezolano Paul Gillman quien fue expulsado del festival Rock al Parque, debido a su posición política.

“Denuncio la operación mundial que hay sobre importantes personalidades del arte y del mundo del deporte”, sentenció.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here