Caracas, 22 de mayo de 2017 (MPPRE).– “La dirigencia opositora utiliza lenguaje categorizado como delitos de odio”, así lo afirmó este lunes la Canciller venezolana, Delcy Rodríguez, durante una rueda de prensa ofrecida desde la Casa Amarilla en compañía del ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

La Canciller mostró material audiovisual donde se evidencia el lenguaje violento y ofensivo utilizado por la dirigencia opositora, así como también graves hechos cometidos contra ciudadanos venezolanos.

“Venezuela vive hoy nuevos brotes de violencia con características muy peculiares que causan preocupación al país y a la comunidad internacional”, manifestó Rodríguez, quien también recordó que los delitos de odio están castigados en el Código penal y por la legislación venezolana e internacional.

Del mismo modo, la Ministra reiteró que estos hechos son propiciados por la ultra derecha a través del uso reiterativo de un lenguaje que promueve situaciones grotescas y demuestran el carácter racista y clasista de la oposición venezolana.

Enfatizó la negativa al diálogo en todas las instancias por parte de unos “líderes opositores” que propugnan un modelo de Neo colonia. “Si es que se les puede llamar líderes, porque el liderazgo debe tener responsabilidad en el ejercicio de la función política”, expresó.

En los videos presentados, se puede ver a dirigentes de la derecha expresando graves ofensas hacia el Primer Mandatario Nacional en una concentración opositora.

Asímismo, se mostró las agresiones sufridas por un joven venezolano, el cual fue confundido con un chavista dentro de una manifestación de la oposición por lo que fue apuñalado e incendiado en vida, y por último, un joven golpeado ferozmente en un centro comercial, basándose en su “apariencia chavista”.

La Canciller aseveró que las expresiones de odio, fascismo e intolerancia no son típicas del venezolano, “tienen etiqueta imperial y buscan generar violencia extremista y terrorista”.

En la rueda de prensa, Rodríguez también estuvo acompañada por Larry Devoe, Secretario Ejecutivo de la Comisión de la Verdad, quien presentó los resultados de una investigación que ha ubicado la condición de 60 víctimas de los hechos violentos promovidos por la ultraderecha venezolana en los últimos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here