Compartir

WASHINGTON (Sputnik) — El exconsejero de Seguridad Nacional de EEUU, Michael Flynn, invocó su derecho constitucional a no autoincriminarse y se negó a entregar documentos a un comité del Senado que está investigando la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones, informaron medios locales.

Flynn rechazó el citatorio del Comité Selecto de Inteligencia del Senado que le reclamaba entregar correos electrónicos y otros registros de sus relaciones con funcionarios rusos e invocó para ello la Quinta Enmienda de la Constitución, que protege a los ciudadanos de la autoincriminación, publicó el diario The New York Times.

La semana pasada, el presidente del Comité, Richard Burr, dijo que los abogados de Flynn habían advertido que no cumpliría el citatorio.

Burr aseguró que la decisión no lo sorprendió y el comité decidirá ahora qué pasos seguir.

Una opción sería declarar a Flynn en desacato por incumplir un citatorio.

El comité estableció el próximo viernes como plazo para la entrega de materiales vinculados con su investigación sobre las posibles relaciones de colaboradores del presidente Donald Trump con funcionarios rusos y sobre la supuesta interferencia de Moscú en la elección.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, sostuvo que Moscú no mantuvo ningún contacto oficial con el equipo de Trump durante la campaña electoral del año pasado, mientras varios funcionarios rusos han reiterado que no hubo ninguna interferencia en la votación ni intención de afectar los asuntos políticos internos de Estados Unidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here