Inicio Latinoamérica y Caribe Bolivia Morales: ‘Almagro, no te obsesiones con Venezuela… mira a Brasil’

Morales: ‘Almagro, no te obsesiones con Venezuela… mira a Brasil’

FOTO: El presidente de Bolivia Evo Morales pronuncia un discurso en el palacio presidencial Quemado en La Paz, 8 de marzo de 2017.

238
0
Compartir

El presidente de Bolivia manda un recado al director de la OEA, Luis Almagro: que deje de obsesionarse tanto con Venezuela y mire un poquito a Brasil.

Evo Morales ha reaccionado a las ultimas declaraciones sobre Venezuela del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), aconsejándole que debería “mirar más a Brasil”, inmerso en una crisis por las denuncias de corrupción contra el presidente Michel Temer, en vez de obsesionarse con Caracas.

“En vez de obsesionarse con Venezuela, Almagro debería mirar más a Brasil, que vive una crisis política provocada por golpistas corruptos”, ha tuiteado hoy lunes Morales en referencia a esas acusaciones.

El mandatario boliviano es un aliado político del expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva y tanto él como otras altas autoridades del Gobierno de Bolivia han calificado repetidamente el juicio político con el que se destituyó a la expresidenta brasileña Dilma Rousseff en agosto de 2016 de “golpe de Estado”.

Las duras palabras de Morales contra Almagro son habituales desde que este comenzó su propia cruzada contra el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro dentro de la OEA, promoviendo sanciones y tratando de hacer aplicar la “Carta Democrática Interamericana” a dicho país, entre otros actos en el mismo sentido.

El dirigente boliviano también responsabiliza a Almagro de la violencia opositora registrada en estos días en Venezuela en manifestaciones incitadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a fin de doblegar la férrea voluntad de Maduro y hacerle convocar elecciones presidenciales anticipadas.

Asimismo, Morales ha acusado a Almagro en varias ocasiones de servir a los intereses de Estados Unidos y “el imperialismo” en el seno de la OEA, una instancia que Caracas decidió recientemente abandonar por sus ‘abusos intervencionistas’ y su ‘violación de la legalidad’, ambos alimentados desde Washington.

Por otra parte, Morales, hoy lunes también ha tenido unas palabras para su par estadounidense, Donald Trump, del que ha asegurado que es el único déspota del mundo que discrimina a inmigrantes y mujeres, e impulsa agresiones e intervenciones contra los pueblos del mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here