Morales: el racismo es el medio de dominación mundial del Imperio

Publicado:

FOTO: El presidente de Bolivia, Evo Morales, en una ceremonia que conmemora el 138 aniversario de la batalla de Calama contra Chile, en La Paz, 23 de mayo de 2017.

Noticias populares

El presidente boliviano afirma que el racismo es un instrumento de dominación no solo en Bolivia, sino en el mundo, e insta a construir un planeta plurinacional.

Evo Morales, presidente boliviano, apuntó el martes, en el inicio de la V Sesión de la Red Iberoamericana contra la Discriminación que se celebró en la ciudad de Santa Cruz (centro), que el Imperio usa el racismo como un medio para dividir a las naciones con el fin de someterlas a su gusto.

“El racismo es uno de los instrumentos de dominación, de sometimiento, de humillación no solamente en Bolivia sino en todo el mundo; no solamente en esta época de la historia, sino eso viene del Occidente”, aseveró el mandatario.

Declaró que lo más difícil en la lucha contra el racismo es cómo implementar las normas aprobadas al respecto y al mismo tiempo facilitar los medios necesarios para erradicar este fenómeno.

En relación a Bolivia, dijo que a esta nación le costó mucho tener un Estado Plurinacional integrador e incluyente, que se consolidó a partir de la nueva Carta Magna que se aprobó en 2009 y que está vigente en la actualidad.

Por ello llamó a los asistentes a construir un mundo plurinacional, en atención a la diversidad existente en el mismo. El respeto a la diversidad garantiza la dignidad, y con seguridad, la igualdad y la soberanía de los pueblos, añadió.

Morales en una ocasión criticó la pretensión de su par estadounidense, Donald Trump, de construir un muro fronterizo entre EE.UU. y México para frenar la migración del sur a suelo norteamericano, mientras sigue interviniendo militarmente en todo el mundo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El puerto de Chancay en Perú, ¿motivo para una nueva guerra del Pacífico?

Se atribuye al almirante peruano Juan Ribaudo la autoría del proyecto de construir un gran puerto en la costa del país. Para ello, se dio a la tarea de buscar el sitio más adecuado y eligió un terreno en el pequeño puerto de pescadores de Chancay ubicado 70 Km. al norte de Lima. En 2011, el grupo Volcan se interesó en el mismo, creando la empresa Terminales Portuarios Chancay que a la muerte de Ribaudo adquirió el 100% de la empresa. A partir de entonces, Volcan se abocó a buscar un socio estratégico y en 2019 hizo una alianza con la empresa estatal china Cosco Shipping que obtuvo del 60% de participación por US$225 millones. El conglomerado designó a otro almirante, Carlos Tejada Mera como gerente general adjunto del proyecto y al vicealmirante Gonzalo Ríos Polastri como gerente de operaciones de la empresa.

Le puede interesar: