Canciller Rodríguez: Comisión de la verdad tiene el objetivo de hacer justicia y preservar la paz en el país

Publicado:

Noticias populares

Caracas, 24 de mayo de 2017 (MPPRE).- Este miércoles, la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con víctimas de la violencia política por parte de la extrema derecha en Venezuela, como parte del trabajo que adelanta la Comisión de la Verdad, Justicia, Reparación a las Víctimas y Paz .

“Queremos informar al país, que el Jefe de Estado, acaba de firmar el decreto que extiende la funciones y las facultades de la Comisión de la Verdad, Justicia, Reparación a las Víctimas y Paz para incorporar los eventos de violencia que están en curso en el año 2017”, recalcó la Ministra de Relaciones Exteriores.

Asimismo, la Canciller informó que “a partir de este momento nos abocaremos a la investigación de la verdad (…) nada ni nadie podrá detener la determinación de la verdad, de la violencia que han desatado los factores opositores que se niegan a los mecanismos pacíficos, democráticos comprendidos en la Constitución para superar y dirimir diferencias”.

Al mismo tiempo, la Jefa de la Diplomacia de Paz señaló que se ha creado una subcomisión que ayudará al acceso de las víctimas a la justicia “nos desplegaremos para empezar a tener conocimiento de eventos que hayan causado más víctimas”, sentenció.

“A partir de la firma de este decreto nosotros iniciaremos un proceso de investigación, en esta comisión están voceros representantes, víctimas de los distintos eventos violentos contra el orden constitucional que atentan contra los DDHH”, enfatizó la Canciller venezolana.

La Ministra de Relaciones Exteriores puntualizó que en esta comisión están representadas víctimas de los eventos desde 1999 hasta 2015.

Por último, la Jefa de la Diplomacia de paz señaló que “el objetivo de esta comisión es preservar la paz de la República, hacer justicia en todas sus formas, el encuentro entre todos las venezolanas y los venezolanos, que encontremos el camino del diálogo para dirimir nuestras divergencias y que no tomemos el atajo de la violencia, el odio y la intolerancia”.

El encuentro, que tuvo lugar en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, contó con la participación del secretario ejecutivo del Consejo de Derechos Humanos, Larry Davoe, Representantes del Comité de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe Continuado. J.E /Fotos: Malva Suárez

Vía:mppre

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

GRECIA. Los cadetes del ejército yanqui iban a cantar pero aparecieron militantes comunistas…

La policía griega reprimió violentamente a los manifestantes respaldados por el Partido Comunista del país, que intentaron impedir un concierto de cadetes militares estadounidenses el miércoles por la noche.

Le puede interesar: