Compartir

WASHINGTON (Sputnik) — El FBI comunicó al Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes que no entregaría en el plazo previsto los documentos sobre las conversaciones del exdirector James Comey con el presidente Donald Trump acerca de la investigación sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones.

“Solicité esos memorandos (de Comey) y todos los resúmenes, notas y registros vinculados. El FBI está reteniendo esos documentos, y alega que es por el nombramiento de Robert Mueller como fiscal especial”, dijo este jueves el presidente del Comité, Jason Chaffetz, en un carta.

El plazo para entregar esos registros venció el miércoles.

El FBI alegó que estaba todavía evaluando la solicitud.

Mueller fue designado consejero especial para conducir la investigación del FBI sobre la posible colusión entre el equipo de campaña electoral de Trump y funcionarios rusos para influir el resultado de los comicios.

En su carta, Chaffetz replicó que quiere que se le entreguen para el 8 de junio todos los documentos que estarían fuera del alcance de la investigación del consejero especial y una lista de los documentos que se encuentran dentro de la órbita de la pesquisa de Mueller.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here