Inicio Oriente medio Arabia saudita Arabia Saudí utiliza armas prohibidas para reprimir a su pueblo

Arabia Saudí utiliza armas prohibidas para reprimir a su pueblo

278
0
Compartir

El régimen de los Al Saud utiliza armas prohibidas internacionalmente para reprimir a su propio pueblo en la provincia Oriental (Al-Sharquiya).

Según han informado este sábado medios de comunicación árabes, las autoridades de Riad han hecho uso de armas pesadas y prohibidas, de origen estadounidense, belga y bosnioherzegovino, para atacar a la comunidad chií del país, como ya las ha utilizado en infinidad de veces contra Yemen.

A este respecto, han detallado el uso de ametralladoras pesadas M2 (Browning calibre 5.0) producidas por la firma belga Mecar. Estos armamentos y sus municiones, han agregado, fueron transportados al puerto de Yeda desde un puerto en Bosnia y Herzegovina.

Pese a que en 1980 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) incluyó la M2 en su lista de armas prohibidas, los militares saudíes la utilizan en sus planes para atacar a la población civil en la referida provincia y, sobre todo, en la región de Awamiya.

Por otro lado, también han anunciado el uso de la gasolina gelatinosa Napalm contra las zonas residenciales. Este producto, con efectos terribles, es capaz de incinerar todo tipo de material, dejando edificios y objetos intactos por su capacidad de expandirse por el oxígeno.

Desde el pasado 10 de mayo, las fuerzas de seguridad del régimen de los Al Saud atacan a la población chií so pretexto de llevar a cabo un plan para modernizar la zona de Awamiya y evitar que criminales armados se refugien en el casco histórico para luego atacar a las fuerzas de seguridad.

A partir de febrero de 2011, la provincia Oriental de Arabia Saudí ha sido escenario de marchas pacíficas en demanda de reformas políticas en el reino, libertad de expresión, la liberación de los presos políticos y el fin de las discriminaciones sectarias.

Sin embargo, la respuesta saudí ha sido recurrir a la mano dura y reprimir todas las marchas opositoras. En 2016, el régimen de Riad ejecutó al gran líder de los chiíes del país, el sheij Nimr Baqer al-Nimr, junto a un grupo de cerca de 50 opositores, lo cual provocó una fuerte ola de condena nacional e internacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here